El Siglo de Durango
Afirma el jefe de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, José Eduardo Pinedo Rodríguez, que existe capacidad de respuesta para atender a la población que solicita los servicios que presta la institución al informar que en los dos últimos días se presentaron 27 accidentes con un promedio de diez lesionados.
Comentó que tan sólo en el mes de septiembre se atendieron mil 171 servicios, de los cuales el 60 por ciento se presentaron durante el día.
Informó Pinedo Rodríguez que en el mes anterior en la noche se cubrieron 476 servicios, aunque llama la atención que el mes patrio fue donde hubo un decremento en el número de servicios ya que en mayo se alcanzó la cifra de mil 387.
Informó que uno de los meses donde se registra el mayor número de llamadas de auxilio por parte de la comunidad es diciembre.
En el fin de semana del 29 de septiembre al 6 de octubre, dio a conocer, se atendió a 86 personas enfermas y se cubrieron 42 accidentes automovilísticos.
Mencionó que habitualmente durante un fin de semana normal de viernes a lunes esta institución recibe hasta 140 llamadas de emergencia; depende además si es día de quincena.
Dentro de las zonas del municipio donde se presentó mayor número de incidencias, y donde acudió la Cruz Roja Mexicana, fue el oriente, en donde se atendieron 389 servicios, especificó.
Dijo que el sur de la ciudad de Durango ocupó el segundo lugar en número de servicios, con 382.
Puntualizó que se cuenta con diez ambulancias y de lunes a viernes por la noche asisten voluntarios; asimismo, se realizan guardias los sábados y domingos.
NUMERALIA
Atención
En la Cruz Roja se cuenta con el personal necesario para la atención de quien lo solicita:
Mil 171
servicios
se atendieron en septiembre
476
servicios
de noche
696
servicios
de día
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.