El Siglo de Durango
Se atiende a siete mil alumnos dentro el Programa de Telesecundaria de Verano en 78 centros educativos de esta modalidad educativa ubicados en todo el territorio estatal, informó el director general del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), Esteban Hernández García.
Precisó que este año se autorizaron dos millones 200 mil pesos para este programa con el que se atiende a alumnos que egresaron de sexto año de primaria y que se inscribieron en este sistema educativo para continuar sus estudios de secundaria; asimismo, alumnos que cursan sus estudios en dicho Sistema.
Indicó que en el verano 2006 se buscó el fortalecimiento de los estudiantes de telesecundarias en más de 70 centros educativos que se ubican en 20 municipios de la entidad.
Cada centro educativo es atendido por cuatro maestros, es decir, en total 312 docentes trabajarán hasta el 4 de agosto con estudiantes de nuevo ingreso, con lo que se busca reforzar los conocimientos que adquirieron durante su instrucción primaria mediante un curso propedéutico.
Además, a los alumnos de segundo y tercer grados se les imparte el curso aprender-aprender en donde se les otorgan las herramientas para un mejor entendimiento de los conocimientos que reciben en las aulas con el apoyo de la tecnología.
La metodología que se imparte en los dos cursos es la misma que se utiliza en el ciclo escolar normal, es decir, se utiliza la señal de Edusat y dentro del programa de actividades se tiene programada una parte didáctica y otra de carácter lúdica como las artísticas y deportivas.