Atienden a seis personas heridas en hechos violentos
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Intensa actividad se registró durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en la ciudad, pues en un lapso de cinco horas seis personas ingresaron a diversos centros médicos de la localidad al participar en igual número de hechos de sangre, donde el consumo de alcohol fue uno de los elementos constantes.
Alberto Delgado Guerrero, de 33 años, ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana con una herida producida por instrumento punzo cortante en occipital y mejilla derecha, lesiones que recibió con un objeto contuso, por un sujeto desconocido, según informó Liliana López de la Cruz, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud.
La funcionaria dio a conocer que Delgado Guerrero ingirió bebidas embriagantes en su domicilio ubicado en la calle Primero del Tiro, número 478 de la colonia Vicente Guerrero y posteriormente decidió salir a dar una vuelta en su camioneta y al toparse con dos muchachas las invitó a subir, quienes aceptaron acompañadas por otro sujeto, hechos registrados a las 21:45 horas del sábado.
Poco menos de tres horas más tarde ingresó a las instalaciones de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Israel Felipe Bárcenas Licerio, de 27 años, dado que recibió un impacto de bala con orificio de entrada y de salida en antebrazo izquierdo, luego de participar en una riña campal en la colonia Francisco Villa entre las pandillas ?Los Boinas? y ?Los Curiosos?.
Bárcenas Licerio, quien dijo pertenecer a la primera banda, manifestó que a la una de la madrugada de ayer se registró la trifulca, en la cual también participó, cuando de pronto escuchó varios disparos sintiéndose herido en ese instante. Dicha persona dijo tener su domicilio en la calle Pirámides del Sol, número 220 de la colonia Pancho Villa.
A la una con 40 minutos, Rubén Herrera Valderrama recibió atención médica en la clínica 16 del IMSS, pues presentaba una herida de cinco centímetros en la mejilla izquierda, lesión originada al recibir un botellazo por unos sujetos que intentaban ingresar a una fiesta en la quinta San Marcos de la colonia Las Fuentes.
ESTADO DELICADO
Prácticamente a la misma hora, pero en la colonia Ex Hacienda La Joya fue lesionado Francisco Lara Rodríguez, de 28 años, quien ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja, pues recibió un navajazo en hipocondrio izquierdo con exposición de peritoneo visceral, al parecer al intentar evitar ser asaltado cuando se dirigía a su domicilio.
Liliana López, agente investigador, señaló que el estado de salud de Lara Rodríguez se reporta como delicado, entrevistándose con la novia del lesionado, Rosalba Zurita Rodríguez de 25 años, quien manifestó tener conocimiento del asalto de su pareja y un sujeto lo hirió con una navaja en las inmediaciones de la colonia Ex Hacienda La Joya.
También en la benemérita institución se dio atención médica a Fidencio Piña Hernández, de 31 años, pues presentaba tres heridas punzo penetrantes, una en el abdomen de dos centímetros, en el hipocondrio derecho y la tercera en el antebrazo derecho. Lesiones que recibió al parecer luego de haber participado en una pelea.
Lo anterior lo informó José Concepción Piña Hernández, hermano del ahora lesionado, quien manifestó desconocer cómo se dieron los hechos, pues sólo le avisaron que Fidencio se había peleado en la colonia Francisco Villa, en la calle Texcoco, en los primero minutos de ayer.
Finalmente a las dos de la mañana de ayer, Ismael Suárez Baeza, de 32 años, quien está de visita en la ciudad, pues labora en Estados Unidos, recibió un cuchillazo cuando intentó evitar ser asaltado por unos sujetos de la colonia Carolinas a escasos metros de la casa de su tío, por lo tanto fue trasladado a la Cruz Roja para su atención médica.
Onésimo Suárez Escobedo, de 64 años, familiar del ahora lesionado, informó a las autoridades ministeriales que su sobrino salió de la casa ubicada en la calle Pirámides del Sol 511, de la colonia Carolinas, alrededor de las dos de la mañana y cerca de la casa intentaron asaltarlo recibiendo una herida de seis centímetros de profundidad en el abdomen.