Alge Cumpler se convierte en la figura del partido al anotar tres tochdowns
NOTIMEX
ATLANTA, GEORGIA.- En un juego ofensivo, producto de la gran actuación de los mariscales de campo de ambos equipos, los Halcones de Atlanta vencieron 41-38 a los Acereros de Pittsburgh en el Georgia Dome, en encuentro que tuvo que definirse en tiempo extra.
El receptor Alge Cumpler se convirtió en la figura del encuentro al cruzar las diagonales en tres ocasiones y conseguir 117 yardas, para la victoria en favor de Atlanta, mientras que los comandados por Ben Roethlisberger no pudieron ganar, a pesar de la producción.
Pittsburgh parecía tener todo para levantarse con la victoria, pero Atlanta tuvo un gran regreso en los dos últimos cuartos y forzó el partido a un tiempo extra para definir al ganador. Al término del encuentro el marcador indicaba un empate a 38 puntos por bando.
Con un gol de campo de Morten Andersen, los Halcones terminaron el encuentro y propinaron una dolorosa derrota a Pittsburgh, que son terceros de la División Norte de la Conferencia Americana, con dos victorias y cuatro derrotas, mientras que Atlanta tiene un registro de 4-2 a su favor en la División Sur de la Nacional.
Anotaciones por cuarto:
1 2 3 4 TE Total
Pittsburgh 10 14 7 7 0 ? 38
Atlanta 7 14 14 3 3 ? 41
NVA. INGLATERRA 28-6 BUFFALO
Los Patriotas de Nueva Inglaterra aumentaron su promedio a cinco juegos ganados por uno perdido en la presente temporada, luego de vencer a los Bills de Buffalo 28-6, duelo donde destacó el corredor Corey Dillon con dos anotaciones para la victoria.
Dillon trabajó para su quarterback Tom Brady y consiguió atrapar los dos envíos de anotación, además de sumar 47 yardas, y 14 acarreos del ovoide para aventajar a su equipo en el primer cuarto. Pusieron el marcador final los receptores Doug Gabriel y Chad Jackson.
Con este triunfo, Nueva Inglaterra sigue como líder de la División Este de la Conferencia Americana, mientras que Buffalo sigue en la tercera posición del mismo sector, con dos triunfos y cinco derrotas en su promedio.
Anotaciones por cuarto:
Nva. Inglaterra 14 0 7 7 ? 28
Buffalo 3 0 0 3 ? 6
SAN DIEGO 27-30 KANSAS CITY
Dirigidos por el joven mariscal de campo Philip Rivers, los Jefes de Kansas City derrotaron 30-27 a los Cargadores de San Diego en el Arrowhead Stadium de esta ciudad, a pesar de que los californianos llegaban con un mejor promedio en juegos ganados.
Rivers, con apenas 25 años, produjo dos anotaciones a través de los receptores Antonio Gates y La Dainian Tomlinson, mientras que en trabajo terrestre Brandon Manumaleuna dio una carrera más, mientras que Nate Kaeding dio nueve puntos en tres goles de campo.
A pesar de la victoria, Kansas City no sale del tercer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana con dos triunfos y tres derrotas en la campaña, mientras que San Diego alcanzó a Denver en la cima del sector con un 4-1 en su promedio.
Anotaciones por cuarto:
San Diego 0 6 7 14 ? 27
Kansas City 14 6 7 3 ? 30
JACKSONVILLE 7-27 HOUSTON
Los Texanos de Houston se colgaron el triunfo 27-7 ante Jaguares de Jacksonville, en partido donde el mariscal de campo David Carr destacó en el encuentro al conseguir dos anotaciones y lanzar para 224 yardas.
Los texanos se destaparon con una carrera de Maurice Jones-Drew y un gol de campo de Kris Brown, en el segundo cuarto, y pusieron cifras definitivas Wali Lundi y Owen Daniels al llegar a las diagonales en dos oportunidades, además de una patada más de Brown.
Mientras que Jacksonville no pudo aumentar sus triunfos y cayó a pesar de que los Texanos llegaban como las víctimas al encuentro, sin embargo, el apoyo de su afición y su localía surtieron efecto ante un rival que tampoco representó un dolor de cabeza.
Con el resultado, los de Houston ocupan el tercer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana, con dos juegos ganados y cuatro perdidos, mientras que Jacksonville está en el segundo puesto con tres victorias y el mismo número de derrotas.
Anotaciones por cuarto:
Jacksonville 0 0 7 0 ? 7
Houston 0 10 0 17 ? 27
CAROLINA 14-17 CINCINNATI
Con dos pases de anotación de Carson Palmer, Bengalíes de Cincinnati venció ayer 17-14 a Panteras de Carolina en el Paul Brown Stadium de esta ciudad, para conservar el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana junto con Cuervos de Baltimore.
El egresado de Southern California se conectó con Reggie Kelly en envío de 16 yardas durante el segundo cuarto y con T. J. Houshmandzadeh de una yarda, cuando faltaban ocho minutos y siete segundos en el reloj de juego.
Además hizo buenos 23 de 39 intentos para 240 yardas por la vía aérea.
Por las Panteras, que no pudieron mantener la ventaja con la que se fueron al descanso, su mariscal de campo, Jake Delhomme, también lanzó dos pases de touchdown para Kris Magnum y Nick Goings, de siete y 20 yardas de manera respectiva.
El pateador de los Bengalíes, Shayne Graham, hizo bueno intento de 23 yardas durante el tercer periodo, además de que aportó dos unidades más con puntos extras para delinear la victoria de su equipo.
Anotación por cuartos:
Carolina 7 7 0 0? 14
Cincinnati 0 7 3 7? 17
FILADELFIA 21-23 TAMPA BAY
Con un gol de campo de Matt Bryan de 62 yardas cuando el reloj de juego se encontraba en agonía, Bucaneros de Tampa Bay dejó tendidos sobre el terreno de juego a las Águilas de Filadelfia, a las que venció 23-21 en el Raymond James Stadium de esta ciudad.
Además de Bryan, quien hizo buenos dos intentos más de gol de campo de 30 y 44 yardas durante el juego, el esquinero Ronde Barber fue quien se llevó la tarde al interceptar dos envíos a Donovan McNabb y regresarlos a la zona prometida y forzar un balón suelto.
Por las Águilas, que se habían levantado de una desventaja de 17 puntos, McNabb fue quien más destacó al tirar tres pases de anotación para Thomas Tapeh, Reggie Brown y Brian Westbrook, de 12, siete y 52 yardas, de manera respectiva.
El egresado de Syracuse además completó 22 de 35 intentos para 302 yardas por la vía aérea y corrió otras 76, pero las tres intercepciones que sufrió durante el duelo a final de cuentas influyeron para la derrota de su escuadra.
Anotación por cuartos:
Filadelfia 0 0 7 14? 21
Tampa Bay 0 7 10 6? 23
GREEN BAY 34-24 MIAMI
Una gran sorpresa se presentó ayer en el Dolphin Stadium, cuando los Empacadores de Green Bay fueron a ganarles 34-24 a los Delfines de Miami y así consiguieron su primera victoria de la campaña durante la semana siete de actividades de la NFL.
Brett Favre tuvo una aceptable tarde al lanzar dos pases de anotación de 34 y 13 yardas para Donald Driver y David Martin, de manera respectiva, y hacer buenos 19 de 35 intentos para 206 yardas.
El que también contribuyó de manera considerable para el primer gozo del equipo de los "cabezas de queso" fue el corredor Ahman Green, al sumar 118 yardas, 70 de ellas en una escapada de anotación, en 18 acarreos.
El quarterback de los Delfines, Joey Harrington, puso a funcionar su "circo aéreo" al terminar el duelo con 414 yardas por esa vía y dos pases de anotación, pero las tres intercepciones que sufrió, una de ellas que le regresó 23 yardas para anotación Charles Woodson, opacaron su labor.
Anotación por cuartos:
Green Bay 0 6 14 14? 34
Miami 7 3 3 11? 24
DETROIT 24-31 NUEVA YORK
Los Jets de Nueva York lograron ayer su cuarta victoria de la campaña regular en el estadio de los Gigantes al vencer 31-24 a Leones de Detroit y así aseguraron el subliderato de la División Este en la Conferencia Americana.
El artífice del triunfo de los dirigidos por Eric Mangini fue Leon Washington, al correr 129 yardas en 20 acarreos y llevar el ovoide a la zona prometida en dos ocasiones, en escapadas de cinco y 16 yardas.
El egresado de la Estatal de Florida además atrapó un envío de ocho yardas de Chad Pennington para completar su gran actuación.
Por Detroit, el mariscal de campo Jon Kitna, lanzó tres pases de anotación, completó 22 de 36 intentos para 269 yardas y sufrió tres intercepciones, para seguir con la mala actuación del equipo de la "Ciudad del Rock".
Anotación por cuartos:
Detroit 0 7 3 14? 24
Jets NY 14 7 0 10? 31
MINNESOTA 31-13 SEATTLE
Los aficionados de Seattle quedaron en silencio el domingo al ver cortada su racha de 12 juegos ganados en casa en la victoria de los Vikingos de Minnesota por 31-13 sobre los Halcones Marinos, con Chester Taylor corriendo para el mejor yardaje de su carrera, 169 en 26 acarreos, incluyendo una determinante anotación de 95 yardas.
Seattle no ha podido alinear a Shaun Alexander, el jugador más valioso de la NFL, debido a una fractura en el pie izquierdo, y hoy se quedó sin el quarterback del Pro Bowl, Matt Hasselbeck, debido a una distensión en la rodilla derecha a principios del segundo cuarto.
Así terminó una tarde de domingo en la NFL en la cual los dos quarterbacks del Súper Bowl anterior no regresaron debido a lesiones.
Los Vikingos (4-2) ganaron su segundo juego al hilo gracias a un pase optativo de 15 yardas de Mewelde Moore al ala cerrada Jermaine Wiggins que rompió el empate 10-10 en el tercer período. Eso fue seguido por la escapada histórica de Taylor. Seattle (4-2) no perdía en casa desde el seis de diciembre de 2004 contra Dallas.
DENVER 17-7 CLEVELAND
La más golpeadora unidad defensiva de la NFL mantuvo por quinta ocasión consecutiva a un rival en menos de 10 puntos y Jake Plummer mantuvo la ofensiva de los Broncos de Denver en movimiento en su victoria de 17-7 sobre los Browns de Cleveland el domingo.
Regalaron una anotación, pero fue todo. Durante la mayor parte del encuentro, la defensiva de los Broncos de Denver estuvo concentrada.
Los Broncos (5-1) se quedaron a menos de 12 minutos de su primera blanqueada como visitantes en 14 años, cuando la intercepción de Plummer condujo a un pase corto de anotación de Cleveland en el último cuarto, apenas el segundo touchdown que permite Denver en la temporada.
Aun así, los Broncos han permitido apenas que les anoten 44 puntos, una marca en la liga, y no han tolerado más de diez desde el inicio de la primera semana de la temporada. Los Cafés (1-5) en ningún momento fueron una amenaza para los Broncos a pesar de tener dos semanas de preparación para este encuentro.
WASHINGTON 22-36 INDIANÁPOLIS
Washington hizo sufrir a Peyton Manning durante la mitad del encuentro del domingo entre Potros y Pieles Rojas, pero no contaron con que se recuperaría y le daría a Indianápolis una victoria de 36-22.
Luego de haber sido vapuleado y al parecer lesionado, el dos veces jugador más valioso respondió con tres pases para touchdown en el tercer cuarto.
Los Potros siguen siendo el único equipo sin derrotas en la Conferencia Americana y se convirtieron en el noveno en la historia de la NFL en iniciar temporadas consecutivas con fojas de 6-0.
Washington (2-5) perdió su tercer encuentro consecutivo y recibió un duro golpe en sus esperanzas de tener un gran éxito en los playoffs.
La culpa es de Manning, quien dominó la segunda mitad del encuentro con sus clavados y movimientos ágiles.
La mala suerte de los Pieles Rojas quizá se inició cuando el tackle defensivo Montae Reagor tuvo un accidente automotriz en camino al encuentro, terminando hospitalizado con una herida en la cabeza.
Y además de Manning, el corredor de bola de Washington, Clinton Portis, resultó lesionado en la primera mitad del encuentro. Y mientras Manning siguió jugando, Portis tuvo que dejar la cancha brevemente, luego de recibir un cabezazo cerca de la ingle.
ARIZONA 9-22 OAKLAND
Andrew Walter lanzó un pase de 32 yardas para touchdown para Randy Moss, ReShard Lee llevó el balón para touchdown en el primer período y los Raiders de Oakland superaron la pérdida de cinco balones para ganar su primer partido de la temporada, al vencer el domingo por 22-9 a los Cardenales de Arizona.
Después de llevar ventaja de 14-0 después del período inicial sólo para perder los dos partidos previos, los Cardenales (1-6) se encontraron esta semana en la columna de derrotados.
Pese a que recibieron mucha ayuda de Oakland (1-5) al interceptarles un par de pases y recuperar tres balones perdidos, los Cardenales sufrieron su sexta derrota en fila.
Moss tuvo su mejor partido en lo que va del año a pesar de que soltó varios pases. Sin embargo atrapó siete envíos para 129 yardas y ayudó a Oakland a romper una racha de 11 derrotas que data de la temporada pasada.
El novato Matt Leinart completó 13 de 32 pases para 203 yardas, con dos intercepciones, para perder su tercer partido en su carrera; Edgerrin James acarreó el balón en 13 ocasiones para 34 yardas y Arizona sólo consiguió tres goles de campo de Neil Rackers.