Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Atlante gana al América y va a la liguilla

México, DF.- Águilas del América prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de calificar tras caer 1-0 ante Potros de Hierro del Atlante, que vive la otra cara de la moneda, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro, disputado ante floja entrada en el Estadio Azteca, fue obra del defensa Horacio Cervantes, al minuto 64, para dar a los azulgranas el pase a la liguilla en plena celebración de su 90 aniversario.

Con esta victoria, Atlante llegó a 24 unidades y se apoderó del liderato del Grupo Uno, en espera de lo que haga San Luis frente a Morelia, mientras América se quedó en 20 y la única manera en que podría calificar es ganando su último compromiso ante Atlas y que los potosinos desciendan.

Por lo que se jugaba y por tratarse de dos equipos que siempre brindan buen espectáculo cuando se ven las caras, se esperaba un mejor encuentro, no obstante, el buen futbol y las jugadas de peligro no hicieron acto de presencia durante los primeros 45 minutos.

Atlante y América se enfrascaron en un duelo poco brillante, con escasas alternativas de gol en ambas porterías. Parece que el desgaste físico de media semana le cobró factura a los azulcremas, que no tuvieron la misma profundidad ni fortaleza en sus embates.

Aunado a esta situación, pese a que era una obligación ganar, el director técnico Manuel Lapuente decidió dejar en la banca al brasileño Kléber Boas en el primer tiempo.

Los azulgranas no fueron tan ofensivos como acostumbran. La pareja conformada por el chileno Patricio Galaz y Jesús Olalde estuvieron escasos de balones, principalmente porque carecieron de alguien que desequilibrara a una bien parada zaga americanista.

Ante la falta de una buena conexión ofensiva por parte de ambos cuadros, la primera ocasión que el cero estuvo cerca de romperse se dio al minuto 23 en un tiro libre ejecutado por José María Cárdenas, que desvió el chileno Ricardo Rojas y que obligó a Armando Navarrete a corregir su lance para evitar la caída de su marco.

La respuesta ame-ricanista fue inmediata, dos minutos después en un tiro de esquina por el lado izquierdo el argentino Christian Giménez co-nectó un remate de cabeza que reventó el travesaño.

Al minuto 43, el argentino Claudio López dejó escapar de manera increíble el primer gol del partido al enviar a un lado un disparo franco, luego de un excelente pase de Cuauhtémoc Blanco por el sector de la izquierda.

Al ver la inoperancia de su aparato ofensivo, Lapuente, para la parte complementaria, mandó al campo a Kléber que deambuló como ?fantasma? incapaz de tomar un balón, una película que arrastra desde hace siete jornadas en las que no conseguir anotar un gol.

La balanza se pudo inclinar a favor del América apenas en el inicio de la parte complementaria, sin embargo, el silbante Paul Delgadillo no quiso marcar como penal un claro empujón dentro del área sobre el brasileño Irenio Soares.

Aunado a esto, los de Coapa perdieron por lesión a Cuauhtémoc Blanco, que si bien no había gravitado, en cualquier momento es capaz de poner un servicio para anotación.

La jugada del penal repercutió directamente en el marcador pues luego que Atlante ya había dado dos avisos por medio del ?Pato? Galaz, y ante el evidente cansancio de los jugadores del América, Horacio Cervantes se animó a ir al frente para definir el encuentro.

El espigado defensa central, ante la complacencia de la zaga americanista, en las afueras del área con todas las facilidades sacó un impresionante disparo que pese al lance de Navarrete la potencia le dobló la mano para colarse pegado al poste izquierdo, al minuto 64.

Sabedor que este resultado lo dejaba fuera de la liguilla, América buscó de manera desesperada la meta contraria, pero en esta ocasión el enemigo estuvo en la banca, pues Lapuente se negó meter a su salvador Aarón Padilla y optó por debutar al joven Enrique Esqueda.

Los intentos de las Águilas por conseguir la paridad fueron infructuosos, Atlante no dejó pasar nada y obtuvo un triunfo que lo pone en la fase final, algo que no lograba desde el Torneo Apertura 2004.

El árbitro Paul Delgadillo tuvo una mala actuación al no marcar un claro penal a favor del América. Mostró cartón preventivo a Mario Hernández y al argentino Juan Carlos Falcón por los locales, mientras Germán Villa y Christian Giménez fueron amonestados por los visitantes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209191

elsiglo.mx