EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Jesús Salim Navarro Ramos y Juan Manuel Villagrana Olivas, son para orgullo de la Comarca Lagunera, dos de los cinco elementos locales que triunfaron en días pasados en los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, efectuados en la ciudad de Colima.
El primero de ellos en forma independiente y el segundo bajo la tutela del DIF-Torreón, se han forjado una trayectoria en el deporte destinado a las personas con capacidades diferentes, donde poco a poco han logrado posicionarse de sitios de privilegio a nivel nacional, luego de que ambos se han enfrentado a lo mejor de sus respectivas categorías.
Jesús Salim Navarro, de 30 años de edad, cuenta con una larga trayectoria iniciada en la década de los 90, sin embargo, debió parar por algunos años y fue hasta el año 2000 cuando regresó a los entrenamientos, para especializarse en las pruebas de lanzamiento, así como en el basquetbol sobre silla de ruedas.
En su reciente participación en los Juegos Nacionales, obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de clava, con un registro de 19.35 metros, mientras que en lanzamiento de disco, se acreditó la presea de plata, luego de marcar 6.91 metros.
En la edición de 2005, efectuada en Morelia, Michoacán, el popular ?Chuky?, obtuvo la presea de oro en lanzamiento de clava, luego de registrar 20.37 metros, en tanto que en lanzamiento de disco, logró la de plata tras establecer una marca de 6.30 metros.
Por su parte, Juan Manuel Villagrana, con 24 años de edad, fue a Colima a romper su propia marca nacional en lanzamiento de disco, para obtener la medalla de oro, luego de lograr un registro de 19.01 metros, mientras que en 2005, la marca en Morelia había sido de 18.24 metros.
En Colima logró medalla de bronce en lanzamiento de disco, con 5.60 metros, mientras que en Morelia en 2005, obtuvo también tercer lugar, pero en lanzamiento de jabalina.
Con los resultados obtenidos en la capital colimense, ambos elementos esperan ser llamados para integrarse a la preselección nacional sobre silla de ruedas, a fin de integrarse a los entrenamientos del equipo que representará a México en los Juegos Para-Panamericanos, programados para efectuarse en Brasil.