TORREÓN, COAH.- Azucena Saucedo Miranda y Juan Manuel Villagrana, atletas con capacidades diferentes, podrían viajar a finales del presente mes al Centro Paralímpico Mexicano, a fin de participar en una concentración y evaluación con miras a diferentes certámenes oficiales que están en puerta.
Ayer, en su regreso al trabajo de gimnasio en las instalaciones del DIF-Compresora, la experimentada atleta internacional manifestó su beneplácito por regresar a sus entrenamientos después de disfrutar de un periodo vacacional con motivo de las fiestas navideñas.
Aceptó saber de un trabajo de concentración en la Ciudad de México, aunque afirmó que hasta el momento no ha recibido comunicado oficial alguno por parte del entrenador nacional Juan Manuel Castillo.
?Sé que en agosto se realizará en Holanda el Campeonato Mundial de Atletismo para la categoría de Silla de Ruedas, pero antes habrá que dar las marcas requeridas. Desde luego es una gran motivación saber que existe la posibilidad de estar en una competencia internacional de este nivel, pero habrá que tomar las cosas con calma, primero se requiere estar en buena forma y mejorar todo lo posible las marcas en cada una de las pruebas?, afirmó la destacada atleta lagunera.
Otro de los que entrena con singular entusiasmo sus lanzamientos es Juan Manuel Villagrana, quien durante su participación en el Campeonato Nacional sobre Silla de Ruedas, efectuado a finales de 2005 en Morelia, Michoacán, dejó una muy grata impresión tras sus triunfos, motivo por el cual también fue considerado para evaluación detallada por parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional.
Al respecto, Azucena Saucedo consideró que su compañero tiene grandes posibilidades de quedarse en el grupo selecto, debido a que se trata de un deportista dedicado a sus entrenamientos, lo que le valió colarse al medallero en el certamen nacional y ahora puede hacerlo nuevamente para quedarse con un sitio en el representativo mexicano.