EL SIGLO DE TORREÓN
Oakland, California.- Con el primer juego entre Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland, en la serie por el campeonato de la Liga Americana, iniciará hoy en el McAfee Coliseum la última etapa del camino rumbo a la Serie Mundial 2006 del beisbol de las grandes ligas.
Para este primer duelo de esta serie, que será a ganar cuatro de siete juegos, Atléticos de Oakland mandará a la loma de los disparos a su estelar lanzador Barry Zito. El serpentinero de los californianos fue tres veces nominado al Juego de Estrellas y ganador en 2000 del premio Cy Young, además que ganó un encuentro en la pasada serie divisional de la Liga Americana ante Mellizos de Minnesota.
Por su parte, Tigres de Detroit decidió darle la responsabilidad de guiar al equipo a Nate Robertson, quien en esta postemporada perdió un juego el pasado martes ante Yanquis de Nueva York por pizarra de 8-4, sin embargo su labor fue decorosa y de ahí la confianza en abrir esta nueva serie.
Tigres visitará hoy y mañana a los Atléticos en el McAfee Coliseum, mientras los juegos tres, cuatro y cinco, este último en caso de ser necesario, del viernes 13 al domingo 15, se llevarán a cabo en la cueva felina del Comerica Park de la ciudad de Detroit.
En caso de ser necesario, la serie de campeonato de la Liga Americana regresará al McAfee Coliseum de la ciudad de Oakland, con la realización de los juegos seis y siete el próximo martes 17 y miércoles 18.
En el segundo juego de esta serie de campeonato del próximo miércoles 11, el manager de Atléticos de Oakland, Ken Macha, anunció como su abridor al mexicano Esteban Loaiza.
El tijuanense se fue sin decisión en la pasada confrontación ante Mellizos y tuvo una marca en temporada regular de 11 éxitos por nueve derrotas, con un promedio de 4.89 en carreras limpias permitidas.
Tigres llegó a este duelo luego de eliminar a Yanquis de Nueva York, mientras Atléticos dejó en el camino a Mellizos de Minnesota.