El Siglo de Durango
A disposición del Ministerio Público de la Federación se encuentran dos personas que fueron sorprendidas vendiendo la droga conocida como ?ice? o ?hielo?. Los sujetos confesaron que se dedican a este ilícito desde hace varios meses, por lo que también se dicen adictos.
La primera de las detenciones ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo; se trata del joven de 19 años de edad Heraclio de la Cruz Castrellón, quien se encontraba esperando a sus clientes para venderles la droga conocida como ?ice? o ?hielo?.
Este sujeto, quien tiene su domicilio en el poblado Metates de dicho municipio, se encontraba en el sitio denominado El Tope, en el cual se le vio de manera sospechosa, por lo que al hacerle una revisión corporal de rutina se le halló el estupefaciente.
En total, Heraclio llevaba en la bolsa izquierda del pantalón un envoltorio de polietileno que a su vez contenía 15 pequeños paquetes de dicha droga.
Las autoridades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informaron que en su declaración el joven de 19 años confesó ser ?puchador?, desde hace varios meses, y que de dicha actividad tenía ganancias fructíferas.
Por otra parte, en la orillas de los terrenos de Las Huertas, de esta ciudad, elementos de la DEI detuvieron a otro vendedor de ?ice?, que responde al nombre de Marco Antonio Beltrán Carrillo, de 24 años de edad, quien es originario del poblado Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.
A este sinaloense se le encontraron dos envoltorios de la droga antes mencionada y confesó que se dedica a la venta de este estupefaciente, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), y posteriormente fue llevado ante el agente del Ministerio Público Federal, el cual determinará su situación legal.