El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Dos menores fueron atrapados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de una ?peliculesca? persecución por la ciudad.
De acuerdo con el reporte de la corporación, los hechos se registraron la noche del martes, mientras varios elementos realizaban su tradicional recorrido por la zona Centro.
Fue sobre la calzada Cristóbal Colón, entre la avenida Comonfort y Herradón, donde los efectivos fueron abordados por Alejandro Huerta Anguiano, de 31 años de edad, propietario de un taller de enderezado y pintura, ya que aseguraba habían entrado a su negocio a robar.
Los agentes de inmediato se trasladaron al domicilio marcado con el 310 de la avenida Independencia, lugar donde se ubica el taller.
Según lo manifestado por Hurta Anguiano, al llegar al lugar, el portón se encontraba abierto y al entrar, notó que uno de los vehículos que se estaba en reparación, había desaparecido.
Una camioneta marca Ford, tipo Ranger, modelo 1994, color verde y con placas de circulación EP56-68-17, era la que había sido robada.
Los efectivos comenzaron una búsqueda por los alrededores. Media hora más tarde, uno de los empleados del taller de enderezado, localizó el vehículo, estacionado sobre la avenida Rocha a la altura de la calle Pabellón.
En el interior, se encontraban dos menores de edad, los cuales al ver al empleado se dieron a la fuga, fue entonces cuando llamó a Seguridad Pública para reportar lo sucedido.
Tres unidades comenzaron seguir a los menores. Varias cuadras más adelante, los dos supuestos responsables fueron atrapados.
José Manuel, de 13 años de edad, era quien conducía, el cual era acompañado por José Guadalupe, de 16 años. Ambos argumentaron que el hermano del dueño les había prestado la camioneta, cuando en realidad el propietario no tiene hermanos, según lo manifestó el demandante, ante las autoridades policiacas.
Los menores fueron presentados y puestos a disposición de la Unidad de Tratamiento para Menores, donde se resolverá su situación legal.