EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un taxista que vendía cocaína a domicilio, fue capturado ayer en la mañana en las inmediaciones de la colonia Sacramento por agentes de la Policía Municipal.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que a las 11:50 horas, durante su recorrido de vigilancia por la citada colonia, los patrulleros se percataron de un taxista de Lerdo en actitud sospechosa en la esquina de calle Francisco Sarabia y Guadalupe Victoria.
Los uniformados le marcaron el alto al taxista, que dijo llamarse Gilberto Hernández Rojas, de 45 años y con domicilio en calle Genaro Vázquez número nueve de la colonia Emiliano Zapata, en Lerdo.
Al revisar el taxi, los preventivos municipales encontraron en el interior 15 ?grapas? de polvo blanco con las mismas características de la cocaína, que el taxista traía para su venta, motivo por el cual fue trasladado a los Módulos de Detención y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
La corporación policial precisa que es un automóvil de la base Francisco Sarabia, con número económico 5286 y placas 5286-DYD, de Durango, que también será consignado al Ministerio Público junto con el detenido.
OPERATIVOS POLICIALES/B>
Con la finalidad de mantener el orden, evitar robos, la drogadicción y el pandillerismo, a diario se realizan operativos de presencia y vigilancia policiaca en la zona centro y diferentes puntos de la ciudad, como las colonias Campestre, Las Rosas, El Consuelo y Flores Magón.
Asimismo, se recorrieron las colonias El Foce, El Dorado, El Refugio, Los Álamos, Brittingham, Hamburgo, Santa Rosalía, Campillo Sáenz y Casa Blanca, entre otra
Capturan a más
Carlos Ernesto Barraza García, de 22 años y con domicilio en avenida De los Abedules número 252 del fraccionamiento San Alberto, fue detenido a las 11:30 horas de ayer sobre la calle Degollado, luego de una persecución.
Una empleada de la farmacia Guadalajara, de la colonia San Antonio, dio la voz de alarma al ver al taxista afuera del establecimiento, ya que un mes antes el mismo sujeto la había asaltado y golpeado. En esa ocasión se llevó poco más de mil pesos.
Al llegar los patrulleros, el taxista con placas FZR-8398, intentó huir pero fue alcanzado a la altura de la calle Degollado, en la zona centro de la ciudad.