EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Charolas de cerveza y cuatro botellas de vino, así como tres mil pesos en efectivo de la rockola, sustrajo un individuo de una cantina hace más de un mes, pero guardó el producto del robo y fue capturado. Sólo el dinero se gastó.
Álvaro Rodríguez Alcalá, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Mesa Cuatro, informa que el inculpado lleva por nombre Gabriel Soto Rentería, ?El Gaby?, de 18 años, con domicilio en calle Laguna número 212 de la colonia El Refugio.
La madrugada del domingo ocho de octubre, cuando se encontraba cerrada la cantina Coronita, ubicada en avenida Madero y Cinco de Febrero, ?El Gaby? llegó con intenciones de robar, aprovechando la oscuridad y que en esa hora no había quién lo viera.
Para introducirse a la cantina, ?El Gaby? forzó la puerta que da a la calle Cinco de Febrero y se apoderó de cuatro botellas de wisky y brandy de diferentes marcas, además de dos charolas de 24 cervezas cada una.
También violentó la tapa metálica de la rockola, donde había tres mil pesos en monedas, según la estimación del propietario, de nombre Sergio Jiménez Martínez.
El producto del robo lo escondió en una finca de avenida Hidalgo y calle Francisco Sarabia, de donde fue encontrado por los elementos de la DEI encargados de las investigaciones una vez interpuesta la denuncia por parte del afectado.
Al ser detenido e interrogado, ?El Gaby? aceptó ser el autor material del ilícito y confesó cómo lo llevó a cabo y el lugar donde guardó los objetos, pues esperaba que pasara un tiempo para poder vender la cerveza y vino, pero fue descubierto.
El agente investigador del Ministerio Público informa que el inculpado fue consignado al Juzgado Penal por el delito de robo a negocio.