EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Minutos después de haber perpetrado un robo en el interior de un domicilio particular, el presunto ladrón fue capturado y se recuperó un televisor y varios objetos más.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 5:00 horas de ayer detuvieron a José William Rodríguez Aroña, de 21 años, vecino de la colonia Leticia Herrera de esta ciudad. Durante un recorrido por la citada colonia, agentes a cargo de la patrulla F-231, a la altura de las calles Emiliano Zapata y Patoni, detectaron en actitud sospechosa a Rodríguez Aroña.
Al detenerlo para una revisión de rutina, los uniformados se percataron que traía las manos llenas de tierra y manchadas de sangre, además de encontrarle un control de televisor y uno de DVD. Ante el interrogatorio, José William terminó por confesar que los había robado de una casa marcada con el número 367 de la calle Emiliano Zapata.
Los uniformados acudieron al mencionado domicilio, donde no encontraron a nadie y al revisar por fuera, encontraron detrás de unos botes de basura, un televisor marca Sanyo de 19 pulgadas, con serie 340203853 y un DVD marca Emerson, serie 40445212, así como una caja en cuyo interior contiene una tienda de campaña.
El sospechoso de robo y los objetos recuperados, fueron concentrados en los Módulos de Detención, donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
El titular de la corporación policial, Juan García Chapa, destaca que en virtud de los robos que se han cometido en interior de casas-habitación, la vigilancia es más estrecha, en especial en horas de la madrugada, toda vez que algunos ladrones prefieren ?trabajar? de noche, protegidos por la oscuridad.
Los fines de semana se intensifican los operativos de vigilancia en los sectores habitacionales más problemáticas para la seguridad pública, a fin de evitar en lo posible delitos como el robo y la violencia.