El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Entradas y salidas, aventones de puertas, gritos, confusión y carcajadas. La obra Atrápame a Media Noche cumplió con su cometido de divertir a los laguneros, y no sólo eso, también permitió que tanto las damas como los caballeros se ?echaran un taco de ojo? con la presencia de la sensual Yadhira Carrillo y del galán de televisión Arturo Peniche.
Y en verdad la trama salió sobrando, pues la gente que tanto el viernes como el sábado acudió al Teatro Alberto M. Alvarado lo hizo movida por la intención de ver en vivo y a todo color a sus artistas, quienes dieron cátedra de buenas actuaciones.
El productor Gabriel Varela se dio a la tarea de adaptar la historia del escritor inglés Ray Cooney para llevarla a los escenarios, y pudo conjugar la experiencia de Luis Uribe, la belleza de Carrillo y la simpatía y dominio escénico de Peniche con la frescura de Pita Ojeda.
Los laguneros fueron testigos de los enredos sentimentales y engaños formados por parte del triángulo conformado por los personajes de Yadhira, Gabriel Varela y Peniche, quienes hicieron de todo por obtener el contrato de exclusividad de un robot que realiza actividades caseras.
Una esposa fiel y atractiva, un marido quisquilloso, un acompañante ocasional de buen corazón, una secretaria convertida en sirvienta, un empresario mañoso, un camarero penoso y una esposa ficticia, son los personajes que dieron vida a esta comedia de situación.
Pero si de situaciones no previstas se trata, que mejor que las vividas por Fede y Federico-Guillermo, personaje interpretado por Gabriel Varela y Arturo Peniche, respectivamente. Muletillas, bromas, jalones y hasta ?adaptaciones? del libreto hicieron más divertida la puesta en escena, sobre todo cuando el personaje de Yadhira Carrillo le cuestionó a su esposo si la engañaba con Rosa Concha, o bien al señalar que Lerdo es un buen sitio para vacacionar.
Pero sin lugar a dudas el que se llevó la noche y también la ovación más fuerte del público fue Arturo Peniche; y es que el actor de Alborada hizo gala de su buen humor, siendo el más sobresaliente de todo el elenco, pero Carrillo no se quedó atrás, y aunque en ocasiones lució sobre actuada, la gente -sobre todo los varones- se lo perdonaron.
Al término de cada función, todos los actores se llevaron el reconocimiento y el aplauso del público, quien no dejó de alabar su desempeño.
Atrapados por muy pocos
La puesta en escena Atrápame a Media Noche se presentó este viernes 6 y sábado 7 en la Comarca Lagunera. La afluencia de público fue muy baja, pero la gente que se dio cita los recibió con mucho cariño y sonoros aplausos.
-El simpático: Arturo Peniche se ganó los aplausos por su desempeño.
-La más chuleada: Yadhira Carrillo, quien presumió cuerpazo y una belleza sin igual.
-Lo lamentable: que ninguna de las cuatro funciones ofrecidas (dos el viernes y dos el sábado a las 7:30 y 10:00 de la noche), registró un lleno total.