EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Nuevamente se atrasó el asunto de la impugnación que interpuso Francisco Luis Monárrez Rincón, ex precandidato a la senaduría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, dijo que tiene fe en que le den la razón, una vez que a Francisco Ortiz Arana también le resolvieron en forma positiva para recuperar la candidatura a la senaduría luego de que se inconformó en el estado de Querétaro.
Para ayer se había programado el caso de Francisco Luis Monárrez Rincón, pero éste fue aplazado. Incluso, no le dieron día en el tribunal, por lo que se presume que será el próximo lunes, ya que los magistrados estarán de asueto durante los próximos días, a causa de la Semana Santa.
Cabe recordar que en la elección interna del PRI, a través del Consejo Político Nacional, se determinaron las candidaturas para la senaduría en Durango por este organismo político, en donde quedaron al frente Ricardo Pacheco Rodríguez y Adrián Valles Martínez.
Francisco Luis Monárrez se inconformó ante la decisión que se tomó, ya que primero se había indicado en el PRI que se tomarían en cuenta a los precandidatos que tuvieran mejores resultados en las encuestas de simpatizantes, según las preferencias, con lo que se pretendía establecer mayor seguridad de ganar cuando los electores emitieran el voto el próximo 2 de julio.
El ex precandidato y todavía diputado federal en la Cámara de Diputados se inconformó ante el Tribunal Electoral, desde hace ya varias semanas; sin embargo, hasta el momento no se le ha respondido.
El entrevistado aclaró que tiene todos los elementos para ganar en este proceso legal, ya que consideró que ha aportado todos los elementos necesarios para probar que él tiene mejor posición en las encuestas que los hoy candidatos a senadores.
Aseguró que las encuestas le favorecen el tercer lugar en las preferencias electorales, mientras que a Ricardo Pacheco y Adrián Valles las cifras no les benefician; incluso, les tienen en los últimos sitios.
La decisión que tomó el Tribunal Electoral, precisamente ayer, en beneficio de Fernando Ortiz Arana, quien impugnó las candidaturas a senadores por Querétaro, le favorecieron en su totalidad, según comentó el diputado federal.
Fernando Ortiz Arana fue dos veces candidato a la gubernatura de Querétaro, fue senador y también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, según comentó Francisco Luis Monárrez.
Errores
Grandes errores está cometiendo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló Francisco Luis Monárrez Rincón, ex precandidato a la senaduría en Durango, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el caso que le compete en la impugnación, en lo que se refiere a la escritura.
Refirió el también diputado federal en la Cámara baja que el caso que supuestamente se va a recibir en la próxima semana en el tribunal indica que el recurso se refiere a la impugnación contra Ricardo Pacheco Rodríguez y Adrián Valles Martínez, candidatos a senadores por el estado de Morelos y no de Durango, aspecto que espera se corrija.