Durango

Atraviesan restauranteros por un momento difícil: Canirac

El Siglo de Durango

Debido a la falta de circulante de efectivo en la capital, los restauranteros organizados atraviesan por un momento difícil, por lo que es necesario incentivar las actividades económicas para generar mayores recursos, consideró Roberto Álvarez Smith, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)

Aunque se ha mantenido la industria, el empresario declaró que desde agosto a la actualidad se ha tenido poco flujo de efectivo, por lo que ahora ponen sus esperanzas en la reactivación que se genere con la comercialización de productos agropecuarios, entre la gente del medio rural.

?Estamos batallando bastante, en cualquier negocio, no exclusivo de la gastronomía, pero esperamos que los meses siguientes mejore un poco, aunque ha sido un poco mejor que el año pasado, para unos desafortunado, aunque sin cierres de negocios?.

Indicó que cada vez están viendo la instalación de más franquicias, ?que son una competencia fuerte?, por lo que consideró que deben estar preparados para enfrentarla.

?De que van a pegar, van a pegar, pero hay que entender que la globalización existe, como empresarios, tenemos que pensar más adelante y prepararnos para competir con franquicias que generarán empleos?.

Por ello, el Presidente de la Canirac insistió en la necesidad de tener una mayor actividad económica en la capital para que circule más dinero. ?Se dice que vendrán unas industrias que esperan el despegue?, enfatizó.

?Se necesita más industria y otro tipo de negocios que puedan tener industria, para la generación de recursos; esperamos que con las fachadas y medidas de turismo en el Centro Histórico esto repunte, pero ésta, la turística, es a largo plazo, no es inmediata?.

Inclusive, Álvarez Smith declaró que al interior de las cámaras empresariales de Durango están actualmente trabajando para traer más eventos artísticos, culturales, estudiantiles y turismo, para la generación de empleos y divisas.

Panorama difícil en 2006

A mediados del presente año, Roberto Álvarez Smith, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que los restaurantes de la ciudad capital se enfrentaban a un panorama difícil.

Explicó que mientras que algunos registraban incremento en sus ventas de hasta el 25 por ciento, la mayoría tenía un decremento de entre el 10 y el 15 por ciento.

Álvarez Smith compartió que los negocios de mayor reducción de clientes a mediados del presente mes se ubicaban en el Centro Histórico.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243217

elsiglo.mx