AP
Islamabad, Pakistán.- Los interrogatorios a sospechosos llevaron a investigadores de Pakistán a considerar que el presunto complot contra aviones transatlánticos fue aprobado por la red terrorista Al Qaeda, dijo un alto funcionario de Inteligencia. El segundo mayor líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahri, dio al parecer el visto bueno a la conspiración, dijo el funcionario a condición del anonimato debido a la delicadeza de la investigación en marcha.
Los nuevos resultados de las investigaciones paquistaníes también señalaron que un británico detenido en Pakistán, Rashid Rauf, planeó el complot y reclutó a personas en Pakistán. Asimismo, hizo contacto con posibles participantes en Gran Bretaña, dijo el funcionario. Afirmó que Rauf operaba bajo el mando de un ideólogo de Al Qaeda, sin identificarlo.
La confabulación para supuestamente estallar unos diez aviones en vuelo de Gran Bretaña a Estados Unidos fue desarticulada por funcionarios británicos la semana pasada mediante la cooperación de inteligencia con Pakistán, Reino Unido y Estados Unidos, según autoridades. Decenas de personas han sido detenidas en suelo británico y paquistaní. El Gobierno de Pakistán ha dicho que existen vínculos entre el complot y la red de Al Qaeda en Afganistán y que Rauf era una ?persona clave? en la conjura.
El hermano de Rauf, Tayib, es uno de los arrestados en Gran Bretaña.