Arollan a sexagenario cuando circulaba en su bicicleta por el bulevar Francisco Villa
Muere en Poanas una infante de siete años al ser atropellada por una maestra, misma que detuvo su vehículo y la llevó a una clínica para que recibiera atención médica; por otra parte, un sexagenario está siendo atendido tras ser arrollado en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Luz Karina Solís Martínez, de siete años, quien tenía domicilio conocido en Villa Unión, perteneciente a Poanas, Durango, dejó de existir a causa de traumatismo craneoencefálico y abdominal, luego de ser atropellada por un vehículo Chrysler, de la línea Spirit, modelo 1993, de color guinda, con placas de circulación FZM 5954, operado por Norma González Choco, de 44 años.
Al parecer, la menor iba saliendo de su domicilio y al intentar cruzar la calle no se percató de la proximidad del vehículo y fue impactada con los resultados descritos.
Tras ocurrir el accidente, la operadora del vehículo, quien se desempeña como maestra en ese lugar, detuvo el auto y recogió a la menor para llevarla a la Clínica Santa María, de la cabecera municipal del citado sitio; sin embargo, las lesiones eran graves y se produjo el deceso, por lo que la conductora quedó a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
Incidente
Ezequiel Arámbula, de 62 años, fue atropellado al circular en su bicicleta por el bulevar Francisco Villa, a la altura de la avenida México, en el fraccionamiento Guadalupe.
El vehículo que impactó al sexagenario es del servicio público, tipo Tsuru, y era operado por Mario Arturo Bretón Maynes, de 57 años, quien se encuentra a disposición de la autoridad competente, mientras que el lesionado fue trasladado para su atención médica por la Cruz Roja Mexicana.
PROGENITORAS AGREDIDAS
José Luis Rodríguez Vidales, de 23 años, con domicilio en la colonia Valle del Guadiana, fue detenido por la Policía Preventiva a petición de su propia madre, por haberla agredido verbalmente y causarle daños a su domicilio.
También a petición de su progenitora, fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública Municipal Carlos Miguel Alvarado Zapata, de 17 años, por agresión psicológica, al momento de alterar el orden en estado de ebriedad en su domicilio, ubicado en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Navajea sujeto a su esposa
En vísperas del Día Internacional de la Mujer, se registró un hecho en el que una señora fue navajeada por su marido, tras sostener un discusión por motivos familiares.
Sanjuana Galván Reséndiz, de 30 años, con domicilio en calle Flor de Magdalena de la colonia Valle Verde, ingresó al Hospital General, donde le apreciaron múltiples heridas por arma blanca en ambos brazos; asimismo, se le detectó una lesión punzopenetrante de tres centímetros de extensión en el abdomen y otra de las mismas características en la región lumbar, provocadas por su esposo, Armando Díaz Soto, de 38.
De acuerdo con declaraciones de la lesionada, ambos se encontraban en su domicilio, pero de un momento a otro inició una discusión entre ellos por motivos familiares y, sin esperarlo, el cónyuge tomó un cuchillo de cocina y se le abalanzó con intenciones de matarla, sólo que ella metió las manos para que las agresiones no fueran en lugares donde pudieran hacer más daño.
Después de forcejear por varios minutos, el agresor se dio a la fuga, dejando a su esposa malherida en el lugar de los hechos.