Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Atropella mujer a dos agentes de Tránsito

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Los uniformados rocían a la mujer con gas lacrimógeno, mismo que afectó a su pequeño hijo de 11 meses de edad

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Un incidente sin importancia a punto estuvo de convertirse en tragedia cuando la conductora de una camioneta atropelló a dos agentes de Tránsito y aquélla resultó rociada con gas lacrimógeno junto con su bebé de 11 meses de edad.

De acuerdo al parte informativo de la Dirección de Tránsito Municipal, de la conductora Fabiola Judith Quijada Roble y de algunos testigos, los hechos ocurrieron en la avenida Francisco I. Madero, entre Allende y Aldama.

Al filo de las 11:35 horas, Fabiola Judith, de 26 años y con domicilio en el fraccionamiento Hamburgo de Gómez Palacio, estacionó su camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1991, sobre la Aldama, pero en un lugar no permitido.

La agente de Tránsito, Mirtha Catalina, se acercó a la conductora y le pidió que se retirara, pero Fabiola Judith le pidió explicación y ambas mujeres se hicieron de palabras que fueron subiendo de tono.

La uniformada pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito y poco después llegaron dos uniformados más que se integraron a la discusión y luego uno de los elementos sugirió a sus compañeras que la dejaran ir, toda vez que ya se había hecho el escándalo.

Alterada, la conductora de la camioneta le gritaba a Mirtha Catalina que se quitara de enfrente de la camioneta, pero la uniformada no quería y así dieron la vuelta en forma lenta para tomar la Francisco I. Madero. La conductora gritando y la uniformada que no se retiraba para dejarle el paso libre, sólo avanzaba para que no la atropellara.

En un momento dado, la camioneta se acercó más a la agente de Tránsito y la empujó, al igual que otra uniformada que estaba cerca, lo cual provocó que una se cayera en tanto que sus compañeros se acercaron a la conductora y le lanzaron gas lacrimógeno que también afectó al bebé que traía la mujer.

Fabiola Judith fue detenida y las dos uniformadas trasladadas a la clínica del ISSSTE para su valoración médica, aunque no presentaban lesiones visibles, según los ambulantes de la Cruz Roja que las auxiliaron.

Crer conciencia

Para evitar problemas como el sucedido ayer, es necesario que los conductores sean más conscientes y respeten los señalamientos de Tránsito y a los elementos, dice el titular de la corporación, Jorge Jiménez Favela.

Entrevistado en relación al incidente ocurrido en la avenida Francisco I. Madero, en pleno centro de la ciudad, expuso que la conductora se alteró y le gritó a una de las uniformadas, ya que dijo ser la esposa de un policía ministerial.

?Si los ciudadanos respetáramos a la autoridad, creo que nos evitaríamos situaciones como la ocurrida, aunque también todos los uniformados deben tratar con respeto a los ciudadanos?, dice Jiménez Favela.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202341

elsiglo.mx