Durango

Atropellado, tránsito por joven alcoholizado

Tres automovilistas en estado de ebriedad provocaron sendos accidentes en la mancha urbana

Conductor en tercer grado de ebriedad atropella a un agente de Tránsito, además tres automovilistas más, también alcoholizados, provocaron sendos accidentes en la mancha urbana de la ciudad, arrojando saldo de cuatro personas lesionadas, informó Gerardo Herrera Herrera, subdirector de Vialidad.

Durante la madrugada de ayer, el estado de ebriedad y el exceso de velocidad fueron factores intervinientes para que se suscitaran cuatro accidentes con daños importantes, mismos que provocaron lesiones de cinco personas que tuvieron que ser trasladados a diferentes clínicas de salud para su atención médica.

EBRIO ARROLLA A AGENTE

Alrededor de las 22:00 horas, sobre el bulevar Dolores del Río, a la altura de la calle Aquiles Serdán, Edel Pérez Esparza, de 22 años, a bordo de un vehículo tipo Stratus, de color guinda, no acató la orden del agente de Vialidad que le señalaba que se desviara a la otra arteria y arrolló al oficial, produciéndole diversas fracturas.

Los hechos se suscitaron cuando el agente Julio César Martínez Vicario, de 26 años, estaba desviando el tráfico, dentro de su actividad como elemento de Vialidad, y al percatarse de que el conductor que manejaba en tercer grado de ebriedad, hacía caso omiso, corrió hacia el camellón para salvaguardar su integridad, pero aún así fue impactado por el vehículo.

Los agentes que llegaron en su auxilio, comentaron que todos los días viven este tipo de casos, de conductores ebrios que no acatan las ordenes y además se portan agresivos con ellos.

PIERDE EL CONTROL DEL VEHÍCULO

La madrugada de ayer, sobre el bulevar Francisco Zarco, frente al inmueble marcado con el número 202, se registró un accidente de tránsito en el que participa un automóvil Ford, tipo Mustang, modelo 1995, de color verde con azul, el cual se impacta contra un poste del Telmex y con la barda perimetral del citado domicilio.

Minutos después del accidente, el conductor se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo y a sus compañeros que presentaron lesiones diversas, siendo ellos Pedro Iván Hernández Maya, de 24 años y Víctor Manuel Salas Díaz, de 26, quienes fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital General. Los tripulantes del automóvil señalaron que el conductor presuntamente lleva nombre de Javier García.

SE QUEDÓ DORMIDO AL VOLANTE

También a las primeras horas de ayer, en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la tienda del ISSSTE, Antonio Luna Díaz, de 21 años conducía bajo los efectos del alcohol su automóvil marca Geo, tipo Tracker, de procedencia extranjera y al parecer dormitó unos segundos, situación que provocó que se impactara contra la guarnición del camellón central, resultando lesionado su acompañante Ignacio Manuel Arce Calderón, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, otro conductor ebrio, de nombre Miguel Ángel Hernández Martínez, de 72 años, perdió la noción de espacio y tiempo y chocó por alcance a bordo de su auto Nissan, tipo Sentra, contra un vehículo del servicio público, tipo Atos, operado por José Fidencio Camargo Hernández, de 26, resultando lesionada la tripulante del segundo de los automotores, Gisela Rivas González, quien recibió atención médica en la clínica del Seguro Social.

Lesionados

Cinco personas resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos en la mancha urbana de la ciudad.

AFECTADOS EDAD

Julio César Martínez Vicario 26

Gisela Rivas González no especifica

Ignacio Manuel Arce Calderón no especifica

Pedro Iván Hernández Maya 24

Víctor Manuel Salas Díaz 26

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224105

elsiglo.mx