EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. LERDO, DGO.- Cuando controlaba el tráfico vehicular en un crucero, ayer por la mañana, un agente de Tránsito y Vialidad resultó atropellado por un automovilista que dice no lo vio porque el Sol lo encandilaba.
José Fernando Gutiérrez Melgoza, jefe de Accidentes de la Dirección de Tránsito, informa que el accidente ocurrió a las 7:50 horas en el crucero de avenida Coronado y calle Chihuahua, donde se encontraba trabajando el agente Armando Castañeda González, de 46 años y con domicilio en calle Armonías número 270 de la colonia Valle del Sol, de esta ciudad.
En el accidente participó la camioneta Nissan, tipo pick up, modelo 1990, color blanco, sin placas, manejada por Francisco Javier Morán Martínez, de 40 años, con casa en privada Aldama número 760 poniente.
Los hechos
De acuerdo al croquis elaborado en Tránsito Municipal, la camioneta circulaba de poniente a oriente por la calle Chihuahua y al llegar a la Coronado, en cuyo crucero se encontraba dando vialidad el agente, el conductor sigue su camino e impacta con su parte frontal izquierda al uniformado.
Con el impacto, el agente de Tránsito cae hacia un lado de la camioneta, lo que permitió que no fuera arrollado por las llantas del vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que luego de brindarle los primeros auxilios, trasladaron al lesionado a la Clínica del ISSSTE, donde quedó internado y se dijo que presentaba esguince cervical y contusiones en diversas partes del cuerpo, aunque se le practicarían estudios más a fondo para valoración médica.