Agentes de la DEI detienen a un joven, quien aparece como presunto reponsable del accidente.
EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, Dgo.- A unas cuadras de su casa fue atropellada y muerta una mujer que se atravesó al paso de un tráiler en la colonia 20 de Noviembre, informó la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
En la guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Rosalba Gamboa Espinoza, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Belisario Domínguez número 600 sur, de la citada colonia.
Luego del accidente fue detenido un joven que se identificó como Emmanuel Marrero, de 19 años, quien al parecer es el conductor del tracto camión, que fue asegurado por agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
El percance ocurrió a las 20:00 horas en la carretera alterna al Canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la privada Melquíades Campos.
Según el croquis de los agentes de Peritos, la víctima transitaba a pie en dirección de sur a norte por el canal, mientras que el tracto camión iba de oriente a poniente por la privada y dio vuelta a la izquierda.
El lugar carece de arbotantes y durante la maniobra el conductor del vehículo de carga no alcanzó a ver a la mujer y le pasó por encima con las llantas delanteras.
La unidad motriz es marca Freighline4r, modelo reciente, color blanco con franjas café, negro y rojo, número económico 102, y placas de circulación 416CX5, del Servicio Público Federal, con razón social de Transcom, domiciliado en el Parque Industrial Lagunero.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la defunción de la mujer y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia.
Shock hipobulémico con contusión profunda de tórax, así como hemorragia interna aguda, fueron las causas de la muerte dictaminadas en el Servicio Médico Forense. El probable conductor fue canalizado para que se resuelva su situación legal.
Arrollan a niño
Semiinconsciente, se encontraba un menor de cinco años de edad, que fue atropellado por un auto no identificado, frente a su domicilio, en la colonia Eduardo Guerra.
Francisco Imanol Alamillo Hernández, es le niño afectado que vive en la avenida Cuarta número 944, de la citada colonia y sufrió el accidente a las 1:50 horas.
En la agencia del Ministerio Público tomaron conocimiento de las lesiones que presentó el menor que fue atendido en la Cruz Roja, según reportó Teresa Alamillo Hernández, de 34 años, madre del afectado.
La mujer no explicó por qué su hijo se encontraba en la calle a altas horas de la noche y después se dio a conocer que le menor fue trasladado a la clínica 16 del Seguro Social donde permanece bajo observación médica.