Al realizarse la maratónica prueba
de 24 horas, la noche del sábado
AP
LE MANS, Francia.- Las escuderías Audi y Pescarolo Judd dominaban la noche de ayer sábado la famosa y maratónica carrera de las 24 horas de Le Mans, pero ambos equipos enfrentaron problemas en una o dos de sus máquinas.
El tres veces campeón alemán Frank Biela lideraba la prueba en su Audi R10 número ocho con 113 vueltas a la medianoche, con el francés Eric Helary en el segundo puesto, dos vueltas atrás, en su Pescarolo Judd número 17.
Cuatro vueltas atrás, el tercer lugar lo ocupaba el malasio Alex Young (Dome Judd).
Antes de arrancar Helary afirmó que dudaba que Audi pudiera soportar su velocidad hasta el final.
?Tengo dudas sobre su resistencia (la de Audi). Seguiremos haciendo una carrera tranquila, a nuestro propio ritmo?, afirmó Helary. ?Estamos muy confiados sobre dónde terminaremos? hoy domingo.
Tras la largada, la máquina número siete de Audi debió abandonar durante más de veinte minutos la pista en la tercera hora, perdiendo seis vueltas frente al líder de la escudería, mientras sus inyectores eran sustituidos.
En tanto, el vehículo 16 de Pescorolo Judd, que se ubicaba segundo, tuvo problemas electrónicos en la sexta hora y debió detenerse por 13 minutos.
La leyenda danesa Tom Kristensen (Audi) busca su séptima victoria en esta famosa carrera.
El equipo de Kristensen obtuvo el pasado jueves su primera pole con un vehículo diesel. Su compañero de escudería Marco Werner quedó en segundo lugar para la largada. Los pilotos del Pescarolo, Nicolas Minassian y Helary, arrancaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Dos de los tres vehículos Audi en competencia son de diesel, algo sin precedentes en Le Mans.
El desempeño de Audi en la ronda de clasificación disipó las dudas del equipo para la edición 74 de la carrera, la cual se realiza en un circuito de 13,65 kilómetros. Arrancó a las 15:00 GMT de ayer, una hora después de lo inicialmente previsto para no coincidir con los juegos del Mundial de futbol.
Kristensen ha ganado en las últimas cinco ediciones en Le Mans. El año pasado se impuso con una ventaja de tres vueltas.