Afirma el Gobierno Estatal que existe la sospecha de que servidores públicos de Torreón incurrieron en irregularidades.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Gobierno anunció que en breve iniciará una auditoría en las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Torreón para conocer ?a detalle? la forma en que ésta dependencia operó durante la pasada Administración, pues existe la sospecha de que servidores públicos vinculados con Raúl Sifuentes Guerrero hayan incurrido en irregularidades.
El titular de la dependencia, Óscar Pimentel González, rechazó que la intención del Gobierno a cargo de Humberto Moreira Valdés sea emprender ?una cacería de brujas? en contra de ex funcionarios estatales, sino más bien ?lo que queremos es tener la certeza de que las cosas se hicieron de manera correcta?.
Advirtió que si la ?exhaustiva revisión? arroja datos sobre irregularidades que se pudieron haber cometido, ?no dudaremos en proceder conforme a derecho? en contra de los responsables.
?Será una revisión exhaustiva que permita cotejar los diferentes expedientes y establecer condiciones de certidumbre jurídica en todas las operaciones y servicios que ofrece el Registro Público de la Propiedad?, señaló.
Dijo que la decisión obedece también al cumplimiento de los acuerdos que el gobernador Moreira Valdés adquirió con los integrantes del Colegio de Notarios Públicos en Coahuila, en el sentido de revisar los antecedentes de la citada dependencia.
?Hay un compromiso acordado con el presidente del Colegio de Notarios, Fernando Cárdenas, a partir de diferentes señalamientos y preocupaciones que fueron expresadas por los propios notarios?, anotó.
Señaló que los mismos fedatarios han alertado a la nueva Administración Estatal sobre la existencia de situaciones irregulares en que habrían incurrido ex funcionarios estatales que estuvieron bajo las órdenes de Sifuentes Guerrero, entonces titular de la Secretaría de Gobierno.
?No se trata de una cacería de brujas sino de esclarecer si hubo o no anomalías y también pretendemos garantizar la seguridad jurídica a los usuarios de los servicios del Registro Público de la Propiedad, pero si llegaran a comprobarse irregularidades tengan la certeza de que se fincarían responsabilidades a quien las haya cometido?, puntualizó Pimentel González quien no precisó la fecha en que las revisiones administrativas iniciarán, aunque señaló que la inspección ?empezará en breve?.