Agencias
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que lo que sucede en Oaxaca es un ejemplo del Gobierno represor que encabezará Felipe Calderón, pues tendrá las mismas prácticas que Vicente Fox.
En su gira como ?presidente legítimo? por el Estado de Hidalgo, el tabasqueño indicó que el Gobierno de derecha es capaz de todo con tal de mantener sus privilegios, y muestra de ello es la intolerancia con la que están actuando en Oaxaca.
?Oaxaca es un ejemplo de lo que son capaces de hacer. Están cerrados. Ellos para mantener sus privilegios son capaces de gobernar con represión, con autoritarismo, aunque lleven al país a la inestabilidad política, aunque lo destruyan?.
López Obrador resumió cuáles serán las actividades de su Gobierno alterno y pidió no rendirse ahora que es cuando más necesita de quienes lo apoyaron en los comicios del dos de julio, pues este movimiento impedirá que Calderón cumpla sus propósitos de vender a México.
Impedirán apertura total del sector energético
Por su parte, Claudia Sheinbaum estableció que al lado de legisladores del Frente Amplio Progresista y organizaciones sociales el ?bloque de izquierda? impedirá a toda costa la apertura total del sector energético, el patrimonio cultural y los recursos renovables al sector privado.
?La defensa la haremos con las organizaciones sociales organizadas, con los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista y con mucha gente de la sociedad civil organizada que está en contra de que la nación se quede en las manos de unos cuantos?.
La secretaria de Patrimonio Nacional de la ?presidencia legítima? de Andrés Manuel López Obrador subrayó que además su misión de los próximos seis años será organizará la defensa del patrimonio nacional con propuestas ?alternativas de nación?.
?En Petróleos Mexicanos pretenden, no sólo con los contratos de servicios múltiples, sino que pretenden (el Gobierno Federal y sectores del PRI) ir incluyendo mayor participación privada, de tal manera que han hecho una privatización soterrada de la operación del sector energético y eso no lo vamos a permitir?, acotó.
Sheinbaum hizo notar que entrará en contacto con legisladores del Frente Amplio, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, para afinar las propuestas que impidan participación no permitida por la Ley en el sector energético.
Vamos ?agregó- a defender el patrimonio y a la nación, lo que significa no solamente organizar en contra de cualquier tipo de privatización al sector energético, los recursos naturales o la cultura sino elaborar propuestas alternativas.