Afirma el mandatario que en la democracia los protagonistas son los ciudadanos.
Agencias
EL CAJÓN, Nayarit.- La solidez de las instituciones y las leyes le da a los mexicanos la posibilidad de mirar con tranquilidad y confianza el futuro del país, afirmó ayer el Presidente Vicente Fox.
Al dar el banderazo del llenado de la presa El Cajón, obra que calificó como la más importante de los últimos diez años, el Mandatario aseguró que la unidad y el trabajo en equipo de los mexicanos son la base para fortalecer el progreso, la justicia y el bienestar.
En su ya tradicional discurso a favor de la ciudadanía, el presidente recordó que en la democracia los ciudadanos son protagonistas del país; en tanto, las leyes y las instituciones son las únicas vías para garantizar la prosperidad y el desarrollo de México.
?Hoy en nuestra democracia, precisamente las y los ciudadanos son los protagonistas del desarrollo?. El primer mandatario dijo que gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno éste ha sido el sexenio de la infraestructura en México.
En carreteras, señaló, se han invertido 200 mil millones de pesos, más del doble que en el sexenio anterior. Dijo que en materia de energía la inversión se ha duplicado pasando de 133 mil millones en el año 2000 a 240 mil millones en 2005, y una cifra similar se tiene contemplada para este año.
También, explicó, se ha impulsado la perforación en aguas profundas en el Golfo de México, lo que confirmó que el país cuenta con el doble de sus reservas petroleras actuales.