El Siglo de Durango
El área de Urgencias del Hospital General está registrando una afluencia de hasta 70 personas diarias, de las cuales alrededor de 25 a 30 están acudiendo tras sufrir picaduras de alacrán; empero, no se está viendo rebasado, aseguró Miguel Cásares Ramírez, director del nosocomio.
Por ello, declaró que a partir de la próxima semana ya podrán contar con las ampliaciones y remodelaciones de Urgencias para dar una mayor cobertura hospitalaria, luego de que desde diciembre se iniciaron las obras.
?Estarían listas en una semana, aún falta el equipamiento, pero se están utilizando los espacios disponibles para atender a los pacientes que llegan al nosocomio a recibir atención médica, al ver daños en su salud?, expresó.
Informó que los pacientes están acudiendo principalmente por dolores abdominales, diabetes descontroladas y accidentes, aunque son cifras consideradas normales para esta temporada, declaró el funcionario estatal.
Sin embargo, en los últimos días la afluencia de pacientes en el Centro Antialacránico se ha incrementado, debido a la presencia de altas temperaturas y humedad, condiciones que generan una mayor presencia del artrópodo, recalcó.
Se están recibiendo alrededor de dos personas por hora, alcanzando en promedio las 25 a 30 diariamente, por lo que se prevé que se rebasen las 511 atenciones que se tuvieron el mes de mayo del año pasado.
Al respecto, informó que durante el 2005 se tuvo un cierre de mil 420 personas atendidas por picaduras del artrópodo; a la semana epidemiológica 18 se han registrado 574 casos, lo que deja entrever el incremento en los ataques en la entidad.
Demanda normal
El Hospital General de Durango está registrando una demanda de atención normal, por lo que no se está viendo rebasado, aseguró Miguel Cásares Ramírez, director del nosocomio.
-70 pacientes diarias están atendiendo en Urgencias del Hospital General.
-Dolores abdominales, diabetes descontroladas y accidentes, principales causas de atención médica.
-De 25 a 30 personas están acudiendo al Centro Antialacránico.
-Prevén que aumente el número de pacientes atendidos por piquetes de alacrán, respecto de mayo del 2005.
-Mil 420 personas se atendieron en el Centro Antialacránico en el 2005.
FUENTE: Hospital General de Durango.