El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Los festejos decembrinos han terminado, pero no para todos, puesto que las detenciones por conducir en estado de ebriedad han ido en aumento, por lo menos en esta ciudad.
Durante el recorrido de la unidad B2 4560 de la Policía Ministerial (PM), por el centro de la ciudad, detectaron entre la avenida Niños Héroes y calle Treviño de la colonia José Ayup Tedy, a un sujeto que conducía en completo estado de ebriedad.
El sujeto, circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, color blanco, modelo 1981 y con placas de circulación EM- 20570 del estado de Coahuila.
Los elementos de la PM, le marcaron el alto, luego de que uno de ellos lo descubriera aún tomando bebidas embriagantes, esto a pesar de encontrarse en estado de ebriedad.
El detenido responde al nombre de Antonio Gómez Gómez, de 25 años de edad y con domicilio en la avenida Mejía número 553, de la colonia Maravillas de este municipio.
Luego de realizarle una revisión de rutina, el joven conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), delegación Matamoros.
Debido a que el conducir en estado de ebriedad ha dejado de ser una falta administrativa para convertirse en un delito, el Antonio Gómez Gómez, fue puesto a disposición de agente del Ministerio Público de Delitos Violentos, Armando Lucero, quien definirá su situación jurídica en algunas horas.
Mientras tanto, el detenido y su vehículo, permanecerán bajo el resguardo de la Policía General de Justicia del Estado.
Aumenta la estadística
De acuerdo con la información proporcionada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el índice de conductores en estado de ebriedad se ha incrementado a diferencia de otros delitos.
Pues en menos de 48 horas, dos sujetos fueron detenidos por dichas causas, uno de ellos, el cual fue detenido la noche del martes por conducir en estado de ebriedad. Eliseo Valero Valero, de 25 años de edad, es el nombre del primer detenido.