Recomienda la DSPM atender las medidas elementales de protección al hogar
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Un ligero incremento se registró en el robo de casas habitación durante el mes de junio, al reportarse 42 delitos, por lo cual se recomienda atender las medidas elementales de protección informó el director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos Castro.
La media mensual durante el presente año es de 36.8 delitos, por lo cual se sugiere a los propietarios de domicilios que implementen aditamentos de seguridad y busquen una comunicación estrecha con sus vecinos.
Castellanos Castro señaló que en la mayoría de los casos las viviendas son ?visitadas? por los ladrones durante el día, principalmente en las colonias nuevas, donde los moradores trabajan y no todas las casas están habitadas.
La instalación de protección a las ventanas es una inversión inmediata para una nueva vivienda, para resguardar el lugar y no facilitar el trabajo a los ladrones que sólo esperan un descuido para actuar.
También en la medida de las posibilidades es factible levantar las bardas y poner protección como pedazos de vidrios o alambre de púas, para así cercar el perímetro posterior de la finca.
Reforzar las chapas de la puerta principal y la del patio también es básico, ya que es más probable que el ladrón desista si ve más aditamentos de seguridad en una casa y busque un lugar más factible para su delito.
El jefe policiaco señala que en el caso de que no se cuente con el recurso económico, es muy recomendable establecer una relación cordial con los vecinos que están más tiempo en casa y solicitar que se reporte cualquier irregularidad en la calle.
Dentro de los robos también hay casos donde las viviendas con completamente vaciadas por los ladrones ya que la no existir comunicación entre los vecinos, se ignora si son los dueños lo que hacen la ?mudanza? que termina en una desagradable sorpresa para los afectados.
Sugerencias
Para evitar ser víctima de los ladrones de casa habitación se recomienda:
Reforzar las chapas de las puertas, la principal y la del patio.
Colocar protección metálicas en las ventanas.
Levantar las bardas y colocar picos.
Establecer comunicación con sus vecinos.
Reportar a personas extrañas en la calle.
FUENTE: DSPM