Suman 7 mil 500 asegurados los que ha dado de alta este año institución médica
El Siglo de Durango
Se incrementa a siete mil 500 el número de asegurados en el estado de Durango en el presente año, cifra que no se había registrado desde el 2004, afirmó el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rogelio Alonso Vizcarra.
Informó que desde hace algunos meses se mantiene el número de siete mil 500 asegurados, es decir, de enero a la fecha.
Dijo que desde hace dos años no se había registrado este incremento, de tal manera que con los cambios de fin de año y con la obra pública la industria se mantendrá esta cantidad.
Indicó que se esperará un descenso en el número de asegurados en el mes de enero para volver a iniciar la curva de aumentos de cada año.
De manera global y al mes de noviembre se tiene un cierre de 175 mil asegurados, que es una cantidad superior comparada con el mismo mes del año anterior.
Destacó que donde ha habido un repunte es en la industria de la construcción de manera general y en lo que se refiere al comercio, sobre todo, en el municipio de Durango.
Sostuvo que en donde se ha presentado un decremento es en los servicios del campo como jornaleros agrícolas y en las microempresas, donde se observa un estancamiento.
Alonso Vizcarra señaló que la expectativa es que a partir del próximo año haya una baja; sin embargo, en el mes de febrero de nueva cuenta inicia un crecimiento y entonces se tendrán más asegurados en el instituto.
Se inaugura laboratorio de Patología
Este lunes se llevó a cabo la inauguración el laboratorio de Patología del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual representará beneficios para las personas que están hospitalizadas en el nosocomio.
Éste es el laboratorio más grande del estado ya que realiza 25 mil estudios al año y era un área que no cumplía con la norma; en la actualidad se contará con tecnología y equipamiento moderno al 100 por ciento, informó el delegado del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra.