Trabajador de un bar resultó lesionado tras impedir la entrada al establecimiento a un ebrio
Vuelven a ser escenario de actos delictivos, las calles aledañas a las Plazuela Baca Ortiz, donde en la madrugada de ayer, en dos actos ofensivos, fueron navajeados tres sujetos y uno más golpeado, mientras que en el transcurso de la semana a una mujer le quebraron una botella en la cabeza, un tipo intentó asaltar a una persona y se observó la presencia de otro hombre escandalizando en el mismo sitio.
DESCONOCIDO LOS HIERE
José Victoriano Lugo Soto, de 27 años y Daniel Ortega, de 40, iban caminando por la calle Baca Ortiz, a la altura de Pasteur y de pronto se vieron sorprendidos por un sujeto de aspecto ?cholo? que les pidió un cigarro, éstos al responder que no traían provocaron tal ira del desconocido que a punta de navajazos les causó varias heridas.
Daniel, quien tiene su domicilio en calle Pino Suárez, número 313 poniente, recibió cinco heridas producidas por arma blanca, de las llamadas 007; dos en el abdomen, una en la región lumbar y dos más en el brazo izquierdo.
Victoriano, quien es originario del poblado Llano Grande, perteneciente a Mezquital, sufrió una herida en abdomen y otra en la mano izquierda.
AGREDEN A VIGILANTE
En la calle Baca Ortiz, en el exterior del bar La Mexicana, donde se desempeña como vigilante Moisés Cabada López, de 42 años, se presentó un sujeto en estado de ebriedad con intención de ingresar al establecimiento, pero el empleado le impidió la entrada, provocando que el ebrio sacara una navaja y se la enterrara en la región del tórax, además de agredir a agolpes a Manuel Flores Carreón, quien acompañaba al encargado de la puerta.
El navajeado fue trasladado al Hospital General, mientras que los agentes de la Policía Preventiva, se dieron a la tarea de localizar al agresor, quien fue sorprendido en el bulevar Dolores del Río, y dijo llamarse Miguel de la Luz Quintero, con domicilio en el barrio de Tierra Blanca.
HECHOS DURANTE LA SEMANA
El miércoles, María González Martínez, de 46 años, recibió un fuerte golpe en el rostro con una botella de cerveza, resultándole traumatismo facial y una herida cortante de cinco centímetros alrededor de un ojo.
Estos hechos se suscitaron en el interior del billar denominado ?Deportivo?, ubicado en las inmediaciones de la Plazuela Baca Ortiz.
El jueves, Manuel Rodríguez, tuvo que llamara la Policía porque estuvo apunto de ser asaltado por un sujeto de nombre Basilio Acosta Contreras, de 60 años, quien traía un cuchillo en la mano y lo amenazó con intención de quitarle su dinero, acto seguido, arribó la unidad 175 de Protección Ciudadana y detuvo al agresor.
Por último, Armando Herrera Valdez, de 33 años, fue detenido por la Policía Preventiva por escandalizar en estado de ebriedad, a una cuantas cuadras de la demarcación ubicada en la Plazuela Baca Ortiz.
Implicados
En las inmediaciones de la Plazuela Baca Ortiz, se registraron cinco actos delictivos en menos de cuatro días
INVOLUCRADOS EDAD CONDICIÓN
José Victoriano Lugo Soto 27 navajeado
Daniel Ortega 40 navajeado
Moisés Cabada López 42 navajeado
Manuel Flores Carreón n/p golpeado
Miguel de la Luz Quintero 39 agresor
María González Martínez 46 golpeada
Manuel Rodríguez n/p amenazado
Basilio Acosta Contreras 60 asaltante
Armando Herrera Valdez 33 escandaloso
N/p= no proporciona
FUENTE: investigación de El Siglo de Durango.