El Siglo de Durango
Hasta el último momento, y a escasos cuatro días de que concluya el plazo para empadronarse, notificar cambio de domicilio y recoger credenciales para votar con fotografía, se registra gran afluencia de habitantes del municipio de la capital de la Vocalía del Distrito 04 del Registro Federal de Electores.
El vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Cuauhtémoc Román Nava, afirmó que los dos últimos días se ha registrado un afluencia de alrededor de 400 personas que acuden a las Vocalías Disitrales 04 con sede en el municipio de Durango y en la 02 con cabecera en el municipio de Gómez Palacio.
Ante la proximidad para que concluya el periodo de empadronamiento en el Registro Federal de Electores, notificar cambio de domicilio, extravío o corrección de algunos datos, el próximo 15 de enero, se ha observado un importante número de personas en los módulos.
Reveló que después del 15 de enero únicamente se podrán solicitar reposiciones o extravío de la credencial para votar con fotografía y el plazo para realizar este tipo de trámites será el 28 de febrero.
Puntualizó el funcionario federal que las personas que se empadronaron el año anterior tienen como plazo para recoger sus credenciales hasta el 31 de marzo.
Cuauhtémoc Román informó que los días previos para que culmine el empadronamiento se trabaja en las vocalías y módulos instalados en un horario de ocho de la mañana a diez de la noche, en tanto que el domingo se laborará hasta las 24 horas.
En un recorrido realizado por El Siglo de Durango, se constató que es notoria la intención de los jóvenes por obtener su credencial antes de que termine el plazo; algunos llegaron a la Vocalía Distrital 04 acompañados de sus padres.
No faltaron las personas que se decidieron realizar la notificación de cambio de domicilio y que lo hicieron porque pidieron sus vacaciones en el trabajo y no tuvieron tiempo para realizarlo con anterioridad al mes de enero de 2006.
Personal de esta Vocalía tuvo que atender a cientos de personas que acudieron a realizar sus trámites de última hora a fin de poder ejercer su derecho al voto el próximo 2 de julio de 2006.