El pasado fin de semana se tornó violento en diferentes puntos de la ciudad, registrándose 119 remisiones por parte de la Policía Preventiva por alterar el orden, 18 por agresión intrafamiliar y 19 por participar en riñas, resaltando un pleito en la colonia Emiliano Zapata, donde hasta los agentes resultaron lesionados y la patrulla con daños, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Durante los días viernes, sábado y domingo, se suscitaron 337 remisiones por diferentes motivos, siendo 19 por alterar el orden en la vía pública, 19 por provocar riñas colectivas, 18 por violencia intrafamiliar, además de las 198 detenciones por ingerir bebidas embriagantes en la calle, 15 por ocasionar accientes, siete por drogarse, 13 por faltas a la moral, entre otras.
ZAFARRANCHO EN LA ZAPATA
En las primeras horas de ayer, en las calles Toma de Zacatecas e Independencia y Libertad de la colonia Emiliano Zapata, se registró una batalla campal entre por lo menos diez sujetos que oscilaban entre los 15 y 23 años de edad.
A la llegada de los elementos de Seguridad Pública, a bordo de la unidad P-059, la mayoría de los rijosos empezaron a correr y a apedrear la patrulla, quebrando el parabrisas de la camioneta y lesionando a los uniformados, logrando sólo la detención de cinco de los rijosos, siendo éstos Carlos Ávila Cárdenas, Marco Hernández Barrón, Rafael Salazar, Ramiro Carrizosa y Agustín Molina Pacheco.
AGRESIÓN EN LA MÁXIMO GÁMIZ
Pedro Zapata Lozano, de 47 años, fue agredido brutalmente en la colonia Máximo Gámiz por dos sujetos que le habían robado una bicicleta y éste, al reclamarles, recibió golpes con pies, manos y piedras en diferentes partes del cuerpo.
El lesionado, quien tiene su domicilio en la calle José María Morelos y Pavón, ingresó a una de las salas de la clínica del ISSSTE, donde los médicos le apreciaron tres heridas cortocontusas en cráneo, fractura de muñeca de la mano izquierda y diversos golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Saldo
El pasado fin de semana se llevaron a cabo 337 remisiones por violar las disposiciones del Bando de Policía y el Reglamento de Tránsito.
Ingerir bebidas embriagantes en la vía pública 198
Alterar el orden público 119
Maltrato familiar 18
Ocasionar accidentes 15
Conducir ebrio 21
Participar en riña 19
Consumo y posesión de droga 10
Exhibicionismo sexual 13
Robo 4
Detenciones en la zona rural 17
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.