Durango

Aumenta númeo de cámaras

Desde la carretera a Mazatlán hasta el fraccionamiento Real del Mezquital, por el bulevar Durango, está vigilado por las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), luego de que aumentó el número de dispositivos de videograbación a 18, contando las que estaban incluidas en el Corredor Vial Sureste y las que se utilizaron en la Feria de la ciudad, informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros.

El 13 de marzo del presente año inició el funcionamiento de diez cámaras de video-vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos para detectar actos delictivos y accidentes, así como para trabajar en conjunto con los agentes que recorren las calles de la ciudad.

Actualmente el Simmon cuenta con ocho cámaras adicionales a las diez con las que empezó a trabajar; cinco de éstas fueron donadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), mismas que iban incluidas en el proyecto del Corredor Vial Sureste, y las otras tres son las que se adquirieron para vigilar las instalaciones de la feria.

Con este equipo, se puede vigilar desde la carretera a Mazatlán, a la altura de la Ciudad Deportiva, hasta el fraccionamiento Real del Mezquital, en la línea de circulación que forma el bulevar Durango, esto sin dejar de cubrir los demás puntos que de inicio se seleccionaron en diferentes lugares de la ciudad, informó Bravo Ontiveros.

Dijo que a la altura del estadio de futbol se encuentra una cámara y que cerca de Multimax, por la carretera a Mezquital hay otra, y entre éstas están colocados tres dispositivos más, por lo que se tiene una línea de cobertura interrumpida desde los puntos mencionados.

Agregó que esta conectividad ayudará a los agentes a localizar, por ejemplo, a un vehículo que se está dando a la fuga por el bulevar Durango, pues podrá seguirse a distancia sin perderlo de vista.

Por último, señaló que, además de que se vigile la recta del bulevar Durango, las cámaras tienen la posibilidad de girar 360 grados en su propio eje, para dar cobertura a algunas calles que corren perpendicularmente a dicha vialidad.

Datos técnicos

Las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) tienen la tecnología precisa para seguir el trayecto de un carro a alta velocidad, pues una de sus características es que pueden girar 360 grados sobre su propio eje y visualizar la placa de un vehículo a varias cuadras de distancia, pues cuentan con un zoom de 26X, que facilita la plena identificación del rostro de una persona a varios cientos de metros.

Los dispositivos están hechos con material utilizado para exteriores y, además de contar con un zoom análogo, tienen uno digital, y utilizan una banda de frecuencia del mismo tipo que se usa en la vigilancia de Estados Unidos, de 5.8 Ghz., que manda la señal a los puntos de recepción ubicados en el Cerro de los Remedios y la DMSP.

La capacidad de almacenamiento de este equipo es aproximadamente de seis disco duros de 300 Gb, es decir que durante un mes puede estar almacenando información sin necesidad de vaciarla.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230924

elsiglo.mx