EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En relación al año pasado a estas fechas, un 20 por ciento más de personas se han presentado a pagar el Impuesto Predial, según informó el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez.
El funcionario manifestó que este comportamiento se ha dado por las obras de pavimentación y drenaje que se están efectuando tanto en la colonia Fresno del Norte y en Ampliación Las Vegas.
Manifestó que durante el mes de enero del presente año, se registró una buena asistencia de ciudadanos a pagar sus contribuciones, ya que deseaban aprovechar los descuentos que el Gobierno del Estado concede en ese gravamen.
García Sánchez señaló que el comportamiento que se registra actualmente en la afluencia del pago del Predial se sale de lo normal, porque los ciudadanos se están acercando, ya que es palpable las obra de mejoras en las colonias antes referidas.
Las familias maderenses que se están beneficiando con la introducción de los servicios de drenaje y de pavimentación, ya se están acercando con su título para ver qué predial les corresponde, ?como no tenían escrituras porque antes esos lugares eran ejido, no están en nuestro padrón y de esta manera podremos hacer el registro correspondiente?.
Añadió que es mucha la labor que se está realizando, donde incluso también se procederá a tomar una fotografía del municipio desde el aire, porque la última toma aérea de la ciudad data de hace diez años.
Para ayudar a estas personas, manifestó que el próximo mes de julio ?pasando las elecciones-, trabajadores del municipio del área de catastro, acudirán casa por casa para sacar el valor catastral de cada una de las viviendas de las familias que se vieron beneficiadas, para tal fin se instalará un módulo de catastro.
LA BUENA NOTICIA
Son más los ciudadanos que se acercan a Tesorería a pagar su predial.
Se trata de las personas que viven en Ampliación Las Vegas o Fresnos del Norte, porque ahí el municipio está realizando obras importantes.
La pavimentación y la introducción del drenaje son una de ellas.
Pasando las elecciones, trabajadores del municipio del área de catastro, acudirán casa por casa para sacar el valor catastral de cada una de las viviendas ubicadas en dichas colonias.
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL