Durango

Aumentan accidentes en carreteras de Canatlán

Semovientes, rúas en mal estado y cansancio son causantes de percances.

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Con el aumento de tránsito en las carreteras se incrementan los accidentes automovilísticos en temporada de vacaciones de invierno, motivo por el cual Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja, realiza acciones preventivas.

Carlos Augusto Avitia, titular de Protección Civil de Canatlán, comentó que con la llegada de los paisanos al estado de Durango, hay un aumento en los percances viales, sobre todo en carreteras y caminos vecinales.

Las principales causas de los incidentes son el desconocimiento y malas condiciones de algunas rúas, cansancio, exceso de velocidad y hasta los semovientes que deambulan por las vías de comunicación sin la mínima precaución de sus dueños.

Es necesario hacer una solicitud a los ganaderos y comisariados ejidales para que procuren que sus animales no estén cerca de las carreteras, pues no son pocos los accidentes ocasionados por vacas o caballos, sobre todo por las noches, cuando la visibilidad disminuye.

Por Canatlán pasan una gran cantidad de paisanos, debido a que este municipio es atravesado por la carretera Panamericana, una de las principales rutas del país; por eso es necesario vigilar y resguardar la jurisdicción del municipio, como una manera de recibir y atender a los connacionales.

Para esto, Canatlán participa en el programa Bienvenido Paisano, e incluso se reparten volantes a los conductores, con algunos consejos para hacer su viaje más seguro, además de que en el mismo documento se imprimen todos los teléfonos de emergencia.

Carlos Augusto Avitia platicó que la Cruz Roja de Canatlán tiene la obligación de estar siempre alerta, debido a la cobertura carretera que tiene que hacer, que abarca el tramo de José Guadalupe Aguilera a la cabecera municipal, ruta a Nuevo Ideal y vía Panamericana.

En el caso de la carretera Panamericana, en caso de ser necesario, los socorristas de la Cruz Roja atienden accidentes fuera de su jurisdicción.

Agregó que es muy importante que las personas que prefieren viajar de noche tomen en cuenta una serie de reglas básicas, pues la visibilidad y las condiciones físicas son diferentes a cuando se maneja durante el día.

Consejos

Recomendaciones para conducir de noche:

-Se debe tener capacidad de parar totalmente el vehículo dentro del campo de iluminación de los faros.

-Mantener la distancia de seguridad, que no debe ser menor a tres segundos con el vehículo precedente.

-Observar constantemente por los retrovisores, al menos cada diez segundos.

-Se debe parar para descansar las piernas y limpiar bien los cristales para no entorpecer la visión.

-En cuanto el sol se ponga hay que encender las luces.

-Parar si aparecen síntomas de fatiga.

-Utilizar las luces altas donde no haya posibilidad de deslumbrar a los conductores de otros vehículos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250337

elsiglo.mx