Se incrementan los accidentes en la Zona Centro: en menos de 24 horas se registraron 16 en esta área; de los 34 percances viales suscitados en la ciudad de Durango, la mayoría fue por no respetar el ?alto? marcado por la señal de tránsito, por invadir carril de circulación o por alcance, arrojando un saldo de nueve personas lesionadas, informó la Subdirección de Vialidad.
Durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer, en la mancha urbana de la ciudad se presentaron 34 accidentes y cerca de la mitad se registró en la Zona Centro; de estos siniestros, 11 se solucionaron en el lugar de los hechos y del resto se tuvo que hacer cargo la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Según el reporte de los agentes de Tránsito, ocho de los conductores que ocasionaron accidentes se dieron a la fuga y ocho más fueron puestos a disposición de Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, arrojando, del total de percances, nueve personas lesionadas, sin operadores en estado de ebriedad.
SIN RESPETAR SEÑALIZACIÓN
En las calles Aquiles Serdán y Ramírez, se registró un accidente en el que participó un automóvil marca VW, de color gris, tipo Jetta, con placas de circulación del estado de Chihuahua, conducido por Pedro Antonio Cabrales Sigala, de 25 años, quien no respetó la señal gráfica de ?alto? ubicada en el citado crucero y provocó ser chocado por un vehículo Datsun, de color verde, tipo sedán, con placas FYX 2709, conducido por Judith Yadira Ríos Hernández, de 23.
Del accidente resultaron lesionadas la segunda de las conductoras y su acompañante Verónica Martínez Ávalos, de 40 años, quienes fueron trasladadas al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja.
MUJERES PROTAGONIZAN CHOQUE
En las calles Independencia y Pereyra, se suscitó un choque entre un vehículo Chevrolet, tipo pick-up, de color blanco, con placas de circulación 236 ED, conducido por María de Lourdes Reveles Salce, de 37 años, quien invadió lateralmente carril de circulación y se impactó contra un automóvil Ford, de color guinda, tipo Fiesta, operado por Claudia Goretti Monciváis Martínez, de 29.
El primero de los vehículos fue depositado en la pensión en turno de la DMSP y minutos más tarde ambas conductoras se presentaron a las oficinas del Departamento de Accidentes, para firmar el desistimiento de daños.
Reporte
Aumentaron los percances viales en la Zona Centro.
Total de accidentes 34
Solucionados en el lugar de los hechos 11
Registrados en la Zona Centro 16
Personas lesionadas 9
Conductores ebrios 0
Daños materiales 140 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.