Durango

Aumentan choques en la zona urbana

El Siglo de Durango

En el trascurso de la tarde de este viernes se presentaron tres accidentes que provocaron caos vial en algunos cruceros de esta ciudad; el saldo fue de cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Volcadura

Alrededor de la 13:30 horas, se presentó una volcadura en el bulevar Dolores del Río y calle Negrete, en donde un taxi con placas de circulación 9633 DYC dio vuelta en ?U? sin tomar precauciones, por lo que fue impactado por un VW con placas de circulación FZJ 3455.

El conductor del VW lleva por nombre José de Jesús Amador, de 16 años de edad, y el taxista se llama Manuel Celis, de 64 años de edad, quien presuntamente tuvo la culpa, ya que no está permitido dar este tipo de giros por dicha vialidad.

Pese a que el accidente se vio aparatoso, y por minutos estorbó la circulación del crucero, los implicados no ameritaron hospitalización, quedando sólo los daños materiales de los vehículos.

Crucero peligroso

En el crucero de las calles Urrea y Gómez Farías del barrio de Analco se registró un accidente en donde resultaron lesionadas dos personas, una de ellas una señora de 61 años de edad.

El percance se reportó a las 16:20 horas, cuando un vehículo tipo Corsa, marca Chevrolet, circulaba con exceso de velocidad por la calle Gómez Farias, cuyo conductor no hizo el respectivo alto en la calle Urrea, por lo que fue chocado por una camioneta tipo pick-up marca Chevrolet.

Las personas que resultaron lesionadas iban a bordo del Corsa, y responden a los nombres de Silvia Olivas Aguirre, de 37 años de edad, y su madre María Elena Aguirre, de 61.

Uno de los agentes indicó que en ese lugar suceden frecuentemente accidentes, por lo que señaló que es necesario un tope de plancha para que los vehículos se detengan, ya que es una zona escolar; por ello, hizo un llamado a la Subdirección de Vialidad y a Obras Públicas del Municipio de la capital para que hagan lo necesario y no ocurran más percances de este tipo.

Choque en Dolores del Río

Otros accidente vial se presentó en el cruce de bulevar Dolores del Río y Gómez Palacio, cuando de nuevo un taxi no respetó la señal de alto y se impactó contra un vehículo PT Cruiser en donde viajaba una mujer embarazada.

El chofer responde al nombre de José Luis Corral Núñez, el cual viajaba en un carro tipo Atos con placas de circulación 3550DYC, en donde era pasajera la señora María Soledad Carrillo. Ambos quedaron lesionados, por lo que fueron trasladados por la Cruz Roja.

Testigos presenciales indicaron que el conductor del taxi no hizo caso a la señal de alto, de allí que se impactó con el vehículo PT Cruiser que conducía Vianey Flores, quien se encuentra embarazada; afortunadamente, no pasó de un susto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208899

elsiglo.mx