NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que la cuota adicional para importar en 2006, leche en polvo originaria de los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) es de 19 mil 334 toneladas.
El Acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación estará en vigor a partir de ayer y hasta el 31 de diciembre de 2006.
El documento establece que para la distribución de la cuota adicional se aplicará el mecanismo de asignación directa, previa solicitud de los interesados.
Precisa que podrán solicitar parte de la cuota las empresas industriales que utilicen la leche en polvo como insumo con y sin antecedentes de asignación en 2006.
La SE establece que la medida, además de cumplir con los compromisos de México ante la OMC, busca complementar la insuficiente oferta nacional de leche y derivados lácteos, a efecto de que las industrias que los utilizan en sus procesos productivos tengan acceso a insumos en condiciones similares a las del exterior.