El Siglo de Durango
Durante este año se incrementó el número de víctimas mortales en accidentes en carreteras federales, por lo que las autoridades exhortan a extremar precauciones si se transitará por algunas de las rúas ya que el flujo de vehículos se incrementa en estas fechas, aseguró el comisario regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Gerardo Morquecho Pañola.
Sin precisar el número de víctimas de mortales que se han registrado este año en las carreteras federales, Morquecho Pañola dijo que éste es mayor a los 75 decesos, que es el saldo que arrojó 2005.
De esta forma, indicó que el número de accidentes ha sido semejante al del año pasado, que fue de alrededor de 380 percances viales, por lo que se estima que ésta será la misma cifra con la que cerrarán 2006.
?Funcionarán todos los operativos que se requieran para que disminuya el número de accidentes en el 2006, 380 accidentes, decesos 75, pero este año supera al 2005, pero son más muertos? añadió.
El operativo que implementó la PFP para esta temporada empezó el 15 de diciembre y terminará hasta 9 enero de 2007, por lo que todos los elementos de esa corporación están vigilando en las carreteras federales que corresponden a la jurisdicción de la Comandancia.
?El objetivo es atender a todos los usuarios que requieran algún apoyo o información, o si hay algún accidente poderlo atender oportunamente; todo el personal de la Policía Federal Preventiva está trabajando, están suspendidos los permisos y las vacaciones, para tener el mayor número de elementos en el camino?, acotó Morquecho Pañola.
Hasta el momento, por parte de la PFP solamente se han registrado un accidente fuerte durante la temporada, en donde dos personas murieron la semana pasada.
?El servicio se encuentra de manera normal, 44 elementos con 25 patrullas; las condiciones de las carreteras para transitarlas con seguridad, nada más que debemos extremar precauciones ya que la circulación aumenta de manera considerable en estas fechas?, indicó.
Expresó que el flujo vehicular en las carreteras se ha incrementado considerablemente, por lo que éstas registran mayor afluencia de 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas durante la noche.
En cifras
La Policía Federal Preventiva vigilará todos los días las carreteras federales.
-75 muertes se registraron en carreteras federales durante 2005.
-380 accidentes en carreteras federales se estiman que cerrará durante este año.
-44 elementos de la PFP vigilan las rúas federales.
-25 patrullas se encuentran operando en las carreteras.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.