Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Aumentan intentos de suicidio en Guantánamo

Afirman que los presos ven como única salida la opción de quitarse la vida.

EFE

Sydney, Australia.- La defensa de David Hicks, el único australiano detenido por las autoridades estadounidenses en Guantánamo (Cuba), señaló ayer que en los últimos años ha habido más de cien intentos de suicidio entre los presos de ese centro de detención norteamericano.

?Todos los juristas internacionales y académicos de Occidente han condenado Guantánamo (...). Es una campo de tortura y detención indeterminada y ahora tendrá fama como prisión de muerte?, dijo el abogado David McLeod a la radio australiana ?ABC?.

McLeod expresó su preocupación por el estado de su defendido tras conocerse el suicidio de tres prisioneros de Guantánamo, dos saudíes y un yemení.

?Está en una prisión donde los presos contemplan el suicidio como única salida?, indicó el abogado para añadir que Hicks ha perdido el apetito y mantiene un preocupante estado de ánimo.

Tras conocerse el triple suicidio, el Partido Verde anunció que mañana martes presentará una moción encaminada a que el Senado australiano se pronuncie por el cierre del campo de concentración de Guantánamo y por el regreso de Hicks a Australia.

?Guantánamo es un centro de tortura ilegal, que no tiene sitio sitio en una sociedad civilizada (...). Es un regreso a la Edad Media y no tiene nada que ver con el cristianismo?, declaró en un comunicado Bob Brown, senador por los Verdes.

Hicks fue capturado en Afganistán a finales de 2001 y su única posibilidad de ser liberado radica en el uso de la ciudadanía británica que le concedió el Tribunal Superior del Reino Unido, posteriormente apelada por el Gobierno británico.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218731

elsiglo.mx