Durango

Aumentan IRA?s hasta en un 40% en Tepehuanes

El Siglo de Durango

TEPEHUANES, DGO.- En los últimos días de octubre y primeros de noviembre, las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) han aumentado hasta en un 40 por ciento en el Centro de Salud, debido a las bajas temperaturas que se presentan en todo el municipio.

El frío que se presenta cada año en la región ya está provocando reacciones, sobre todo en la población vulnerable, motivo por el cual la campaña de vacunación es intensa, pues se pretende que al entrar el invierno, niños y ancianos estén protegidos.

Luis Felipe Cuéllar, médico del Centro de Salud de Tepehuanes, manifestó que a la fecha se encuentran aplicando los biológicos contra el neumococo e influenza a niños menores de tres años de edad y adultos mayores de 65.

La meta es aplicar las vacunas a toda la población que se encuentre en estos rangos de edad, con la finalidad de evitar la presencia de los males de temporada y sus complicaciones.

El Centro de Salud de Tepehuanes atiende un promedio de 100 personas diariamente, de las cuales entre un 30 y 40 por ciento son consultadas de padecimientos en las vías respiratorias.

Una cantidad considerable de pacientes son de la zona Sierra del municipio, aunque a este sector de la población también se le atiende a través de las brigadas que por lo menos tienen seis rutas y realizan sus recorridos todas las semanas y ocho casas de salud.

Por otra parte, el galeno agregó que el Centro de Salud de Tepehuanes es uno de los que más población atiende en la entidad, además de prestar servicio los 365 días del año durante las 24 horas a gente de todas los niveles económicos.

Más beneficiarios del Seguro Popular

De 200 derechohabientes que había del Seguro Popular, ahora son 350 con la aprobación de nuevos beneficiarios, informó el médico Luis Felipe Cuéllar del Centro de Salud de Tepehuanes.

Esto representa un reto más grande para dicha instancia que tiene la labor de atender a una gran cantidad de habitantes, sobre todo de gente de escasos recursos económicos.

Agregó que éste es un beneficio que no deben desaprovechar los ciudadanos que han sido dados de alta, pues protege su bolsillo y fomenta su salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244621

elsiglo.mx