El efecto del frente frío número 24, combinado con el 25, generará nevadas y presencia de aguanieve en las zonas altas de la Sierra y en los estados del Norte de la República, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, que también pronosticó la posible presencia de aguanieve en la zona metropolitana, pero en una forma muy puntual.
Según Florencio Rodríguez Loera, responsable del SMN, explicó que en forma muy probable se registraron nevadas ayer en algunos municipios como en Guanaceví y Tamazula, en otros municipios también en donde hay Sierra, se registraron eventos de aguanieve, a causa de la presencia de nubosidad en gran parte del estado.
En lo que se refiere a la ciudad de Durango, la temperatura bajó considerablemente durante parte de la mañana y por la tarde. Registros que había de algunos 15 grados, bajaron hasta los diez u ocho en algunos sectores de la zona metropolitana.
Florencio Rodríguez descartó los eventos de nevada para la ciudad de Durango, sólo aguanieve para algunos sectores, sobre todo en la zona serrana, indicó, a pesar de la llovizna y la corriente en chorro que se registró sobre la ciudad.
Siguió el pronóstico de bajas temperaturas para este domingo, heladas para la zona serrana y frío para Los Llanos y Los Valles, en éstas últimas áreas podrían ubicarse entre los dos y los seis grados centígrados.
Las temperaturas registradas por la mañana de ayer en algunos sectores fueron extremas nuevamente, por ejemplo en La Rosilla, municipio de Guanaceví, con registros de ?14.5, en Las Vegas, San Dimas de ?4.0, en Tepehuanes de ?3.2 y en Villa Hidalgo ?3.5.
También en la ciudad de Canatlán hubo registros negativos que alcanzaron los ?2.0 y en Agustín Melgar, en el municipio de Nazas ?1.0, así como Mapimí ?2.0, mientras que el resto de los sitios en donde se mide la temperatura tuvieron registros positivos. Solamente en Nazas la lectura fue de 0.0 grados.