Vecinos de la colonia Margarita y fraccionamiento Reforma se sienten inseguros por cristalazos
Reportan exceso de robos en interior de vehículos en las calles aledañas a las instalaciones de la Policía Ministerial; también, denuncian ?cristalazos? en el fraccionamiento Guadalupe y en la Zona Centro, y hurtos en casa-habitación en la colonia Juan de la Barrera.
En la colonia Olga Margarita y fraccionamiento Reforma, ubicados en las inmediaciones de las oficinas de la Policía Ministerial, por lo menos se han suscitado cinco robos en menos de un mes, donde se han apoderado de equipos de sonido, ropa y accesorios diversos de automóviles; además, en la colonia Juan de la Barrera, varios domicilios se han visto afectados por los amantes de lo ajeno, sin dejar de mencionar las constantes denuncias públicas de la ciudadanía al ser víctimas de ?cristalazos? en la Zona Centro y fraccionamiento Guadalupe.
LADRONES RONDAN POR LA MINISTERIAL
En las calles aledañas a las instalaciones de la Policía Ministerial, se han registrado diversos robos en interior de vehículos; varios han sido con el mismo método, señaló Mario Alberto Vázquez, a quien le sustrajeron de su auto un equipo de sonido, algunos discos compactos y ropa de marca.
Mario Alberto, quien tiene su domicilio en la calle Educación número 307 de la colonia Olga Margarita, junto con sus familiares, ha sido víctima de tres robos similares en los que los ladrones no realizan el típico ?cristalazo? para hacer el hurto, sino que abren las puertas con llaves ?maestras? o por una rendijita, entre el vidrio y los forros de las ventanas. Posteriormente, sacan el estéreo sin forzarlo, es decir, con mucha calma quitan la cinta aislante de cada uno de los cables.
No hace mucho tiempo, por la calle Tecnológico, de la misma zona, también se efectuaron robos a vehículos; asimismo, en la calle Reforma, el regidor José Luis López Ibáñez señaló públicamente el robo de diversos objetos del interior de su vehículo, luego de que le quebraron el vidrio del mismo.
?CRISTALAZOS? Y ROBOS A CASA-HABITACIÓN
En el fraccionamiento Guadalupe, en las primeras horas de ayer, el señor José Manuel Gamboa fue víctima de un robo al interior de su vehículo, tipo Tsuru, del servicio público, del que le sustrajeron un estéreo, herramienta, dinero en efectivo y un teléfono celular, luego de que le quebraron el vidrio de una de las ventanas del auto.
De inmediato llamó a los agentes de la Policía Preventiva y éstos lograron la captura de José Ángel Ibarra Reyes, quien aún llevaba lo que había sustraído del taxi, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público.
Mientras tanto, en la colonia Juan de la Barrera, Jesús Alonso Barraza González señaló a Paulino Medina Rivera de haberse introducido a su domicilio, ubicado en la calle General Balderas, siendo detenido por los elementos de la Policía Municipal por la responsabilidad que le resulte.
Por último, también fue detenido en la colonia Valle del Sur Francisco Rosales Alvarado, luego de que se le encontró entre sus pertenencias una argolla con ocho llaves de diferentes vehículos, así como una ganzúa, al parecer para abrir automóviles, y un teléfono celular, del que no supo comprobar su procedencia.
DELINCUENCIA EN LA ZONA CENTRO
En la calle Hidalgo, en días pasados se suscitó un robo en interior de vehículo, quebrando uno de los vidrios del mismo para llevar a cabo tal acción, sin que hubiera algún elemento de seguridad que impidiera el delito.
En la calle Pino Suárez, entre Hidalgo e Independencia, también se detectó un automóvil con el vidrio quebrado y ya sin estéreo. Este hecho se suscitó a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, fue detenido en la calles Pino Suárez y Carlos León de la Peña José Adrián Ontiveros Pulgarín, de 19 años, quien se encontraba en actitud sospechosa a las 6:00 de la mañana y al hacerle una inspección corporal se le encontraron diez discos compactos, unos lentes y un teléfono celular, de los que no pudo acreditar su propiedad.
Cae banda de robacoches
Detienen a tres miembros de una banda de robacoches; por lo menos participaron en cinco robos de autos, mismos que desmantelaron para venderlos por piezas; además, confesaron haber hurtado en una casa habitación en el fraccionamiento Los Remedios, informó la Procuraduría General de Justicia.
Sergio Fernández Acosta, de 18 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez; Ricardo Ruiz Soto, de 33, vecino del fraccionamiento Nuevo Durango, y Óscar Orestes Rodríguez Núñez, de 37, quien vive en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, son los presuntos integrantes de una banda de robacoches y ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente por el citado delito.
Entre los vehículos que robaron los tres mencionados están un Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1981, de color blanco; una camioneta Ford, modelo 1989, de color gris; un Ford, tipo Topaz, de color rojo, modelo 1993; una Ford, tipo Bronco, de color blanco, modelo 1987, y un automóvil Nissan, de color rojo, modelo 1993. Este último fue quemado después de desvalijarlo; se presume que esta acción fue para borrar las huellas dactilares.
La detención se hizo cuando los tres implicados rondaban por las calles de la ciudad a altas horas de la noche, y tras la investigación que ya tenía la Procuraduría, coincidieron en las características personales, por lo que no les quedó más remedio que confesar sus actos ilícitos, agregando el robo de una casa-habitación en el fraccionamiento Los Remedios.