El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El índice de llamadas falsas que recibe la Cruz Roja de Matamoros, se incrementa durante el periodo vacacional de cientos de pequeños y adolescentes.
Edgar Soto Borrego, administrador de la benemérita institución, comenta que por lo menos una llamada de falsa alarma, es la que se recibe en la sala de radio o bien las que son canalizadas por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El administrador de esta institución señala que entre semana, las llamadas son muchas más, las cuales son realizadas más que nada por jóvenes de entre 13 a 16 años, ?afortunadamente es durante el fin de semana cuando tenemos una mayor actividad?, indica Soto Borrego.
?Los pequeños raras veces hacen ese tipo de travesuras, puesto que les da vergüenza y cuelgan?, dice Soto Borrego.
Así mismo, aseguró que todas las llamadas que son recibidas son atendidas, por lo tanto una falsa alarma representa una pérdida de tiempo y de dinero para la Cruz Roja, ?además que ponemos en riesgo la vida de nuestros paramédicos al trasladarse a gran velocidad a bordo de una de las ambulancias?, expresa Soto Borrego.
Para evitar este tipo de acciones por parte de personas ociosas, el administrador de la benemérita institución comenta que sería necesario pedirle más datos a la persona que solicita el servicio, y si es posible corroborar los datos llamando de nueva cuenta a la persona que pide el apoyo.
Por último, Soto Borrego comentó que para dar un mejor servicio es necesario apoyar a la institución y más que nada respetarla, tratando de no hacer, entre otras cosas, llamadas de auxilio falsas.
Asistencia
El grupo que labora para cubrir un servicio, sin importar que sea falso o verdadero lo conforman:
- Un chofer.
- Un chofer de guardia.
- Dos socorristas.
- Durante el fin de semana hasta cinco socorristas.
FUENTE: Cruz Roja