Exceso de velocidad y falta de precaución entre las principales casuas de los accidentes
Ocho conductores protagonizaron el mismo número de accidentes automovilísticos al impactarse contra objetos fijos, a causa del consumo de bebidas embriagantes, exceso de velocidad o falta de precaución al manejar, informaron la Subdirección de Vialidad y la Dirección Municipal de Protección Civil.
Durante el domingo y las primeras horas de ayer, se registraron 31 accidentes en la mancha urbana, mismos que arrojaron un saldo de diez personas lesionadas; de los percances viales, sobresalieron los conductores que por diferentes causas se impactaron contra postes de la Comisión Federal de Electricidad, de Teléfonos de México y del Ayuntamiento.
JOVEN EBRIO DERRIBA UN POSTE
Espectacular impacto se suscitó en las primeras horas de ayer, cuando, en estado de ebriedad, Ignacio Vázquez Vázquez, de 18 años, manejaba un vehículo Chevrolet, tipo Citation, por la carretera a La Ferrería, a la altura del fraccionamiento El Campestre, chocó contra un arbotante, propiedad del Ayuntamiento, resultando lesionados él y sus acompañantes, Armando de la Parra Ortega, de 26, y Arnulfo Burciaga Ávila, de 30.
Elementos de Protección Civil dieron los primeros auxilios a los lesionados, para después trasladarlos a la clínica del Seguro Social, para su atención médica
ALCOHOLIZADO CHOCA CONTRA ARBOTANTE
Pasada la media noche de ayer, en la vialidad Cima, a la altura del bulevar Francisco Villa, José Ángel Gallegos Escobedo, de 18 años, debido a la ingesta de alcohol, perdió el control de su automóvil Ford, tipo pick-up, y se impactó contra una luminaria, propiedad de Servicios Públicos Municipales, luego de haberse subido al camellón central ubicado en la entrada al fraccionamiento Cima, resultando lesionado y atendido por los paramédicos del Protección Civil, quienes le apreciaron una herida cortante en el rostro, sin que haya ameritado traslado a una clínica de salud.
IMPACTO ARROJA TRES LESIONADOS
En el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Las Águilas, un vehículo Ford, tipo Crown Victoria, manejado por Pedro Rosalino Cruz, de 40 años, se impactó contra un poste, propiedad del Ayuntamiento, provocando lesiones en sus acompañantes, Ofelia Hernández Valles, de 30 años, quien presentó esguince cervical, y Karla Hernández Hernández, de 13, a quien se le apreció pérdida de piezas dentales y al conductor probable fractura de tobillo izquierdo. Las féminas fueron trasladadas al Seguro Social y el operador está custodiado en el ISSSTE.
NO RESPETAN LUZ ROJA DEL SEMÁFORO
La mañana de ayer, un vehículo del servicio público, operado por Alfonso Benito Lozoya Heredia, de 74 años, se impactó contra un poste ubicado en el crucero que forman las calles Independencia y Negrete, luego de que fue chocado por una camioneta Van, de transporte terrestre del Aeropuerto, manejada por José Zúñiga Ramírez, de 38.
Del percance resultó con lesiones la señora María Martínez Sifuentes, de 86 años, pasajera del taxi, a quien se le apreció una herida cortante de cinco centímetros en el parietal izquierdo. Ambos conductores manifestaron tener preferencia de paso.
Abandonan vehículos y se dan a la fuga
Tres conductores, después de chocar contra diferentes postes, dejaron abandonadas sus unidades y se dieron a la fuga, según el reporte que otorgó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las 3:00 de la mañana de ayer, en la avenida Jesús García se registró un accidente de tránsito, donde una camioneta, tipo Explorer, con placas de circulación FZP3482, chocó contra un arbotante y posteriormente se recostó hacia su lado izquierdo; a la llegada de los agentes de Vialidad, el vehículo estaba abandonado.
También en la privada Bosques del Mezquital y avenida Real del Mezquital, se encontró un automóvil Pontiac, modelo 1988, tipo Grand Prix, sin placas de circulación, abandonado, luego de que se había impactado contra un poste de Teléfonos de México.
Asimismo, en las calles Constitución y Pino Suárez fue localizado un camión Dina, de color gris con rojo, tipo autobús, el cual afectó un poste de madera de Teléfonos de México y una señal gráfica de tránsito, ignorándose quién fuera su conductor por haber dejado abandonado el vehículo.