El delito de robo de vehículo no es de incidencia elevada, aseguró Rosauro Meza Sifuentes, titular de la Policía Ministerial, es más bien el hurto en el interior de los mismos, prueba de ellos es que los delincuentes se apoderan de la unidad, pero no para venderla o quedarse con ella, sino para quitarle accesorios y dejarla abandonada.
Durante la semana se recuperaron otros tres vehículos que habían sido reportados como robados, encontrándolos en colonias de la periferia, como ha sido la mecánica de los rateros que al apoderarse de los estereos, molduras, bocinas y accesorios, los dejan abandonados en lugares poco iluminados.
Con estos tres vehículos que encontró la Policía Ministerial, se ha recuperado 13 unidades en la última semana, todas con faltante de algunas partes.
La mañana de ayer, elementos de la Policía Ministerial que daban un recorrido de vigilancia por una de las colonias del sur de la ciudad, se percataron de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, modelo 1989, con placas de circulación FZL 6520, al que le habían quitado diversos accesorios.
Más tarde, recibieron una llamada en la que señalaban que por varios días estaba estacionado un vehículo, que no era de ningún vecino de esa colonia, también del sur de la ciudad, por lo que al acudir y cotejar las características con las de los autos robados, resultó que había sido hurtado días antes, siendo este un Nissan, tipo Tsuru, de color rojo, modelo 1987, con placas de circulación FZC 2062.
Por último, fue localizado en la parte norte de la mancha urbana de la ciudad capital, un Nissan, tipo Sentra, de color rojo, modelo 1992, con placas de circulación FYJ 1977.
Estos vehículos están a disposición de sus dueños, solo tienen que presentar la factura o documentos que acrediten su propiedad para recogerlos.