RECURSOS | EL GOBIERNO DE COAHUILA EJERCERÁ 21,743.7 MILLONES DE PESOS EN 2007.
... Pero reducen dinero para Obras Públicas y Fomento Económico.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- En 2007 el Gobierno de Coahuila ejercerá 21,743.7 millones de pesos. Respecto a 2006 la cifra representa 3,121.6 millones de pesos adicionales. El presupuesto en educación aumentará 1,106.8 millones y el gasto social incrementará 3,574.7 millones de pesos.
El próximo año dos secretarías de la Administración estatal tendrán menos presupuesto. Las participaciones de Obras Públicas y Transporte, a cargo de Eduardo Olmos Castro, pasa de los 1,253 millones a los 1,004.2 millones de pesos y Fomento Económico, que encabeza Jorge Alanís, se quedará con 93.6 millones, cuando tenía 165.1 millones de pesos. Contrario a esto, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento tendrá 689, 414 pesos más.
Ayer martes el Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad el Presupuesto de Gasto Público planteado por el Gobierno Estatal para 2007.
La medida comprende un incremento de 11.1 millones de pesos para el Congreso Estatal, cuyo presupuesto será de 120.2 millones; el Poder Judicial ejercerá 26.7 millones, es decir, 49 millones más que en 2006.
Las transferencias a municipios aumentarán 247,992 pesos al ubicarse en 2,635.8 millones y los organismos descentralizados tendrán 719,499 pesos adicionales.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) contará con 50.1 millones, 1.6 millones más que en 2006.
Contrario a lo que se había dicho, el gasto para el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) no solamente no disminuye, sino aumenta en 606,000 pesos.
Para procuración de justicia y seguridad pública habrá 997.1 millones de pesos.
Donan priistas bono de 50 mil pesos
Los 20 legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional decidieron donar al programa gubernamental ?Cero Marginación? el bono de 50 mil pesos que recibirán en las próximas horas.
De acuerdo con el coordinador de la bancada priísta en el Congreso Estatal, Horacio del Bosque Dávila, la medida tiene como propósito contribuir con el Gobierno Estatal para alcanzar, a más tardar el 15 de diciembre próximo, la meta de recaudación de 200 millones de pesos para abatir los rezagos en servicios básicos que tienen los habitantes de Candela, General Cepeda, Jiménez, Juárez, Ocampo y Viesca, considerados como los municipios más marginados de la entidad.
?Es fundamental que el Gobierno del Estado garantice a los coahuilenses las condiciones que les permitan vivir con dignidad, equidad y calidad. De ahí la importancia de trabajar en la eliminación de los rezagos sociales, de atender oportunamente los componentes que generan bajo desarrollo y de abatir eficazmente las desigualdades sin descuidar el equilibrio entre las regiones del estado?, señaló.
Del Bosque anticipó que los 20 diputados priístas se entrevistarán el próximo lunes con el gobernador Humberto Moreira Valdés, con el propósito de entregarle un cheque por el orden de un millón de pesos, correspondientes a las aportaciones de 50 mil pesos que harán los legisladores del tricolor.
Desde la tribuna, el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local exhortó a los otros 15 diputados, que integran las bancadas del Partido Acción Nacional, PRD, Unidad Democrática de Coahuila, Del Trabajo y Verde Ecologista, para que se sumen a la medida.