Diana Janeth González Roldán
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La comandancia de Tránsito y Vialidad ha recibido cuantiosas quejas por parte de la ciudadanía a partir del reciente operativo que se ha implementado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre todo en la vialidad del centro de la ciudad.
El comandante de Tránsito y Vialidad, Gonzalo Vargas Collazo, afirmó que a partir del operativo donde ya no se permite que los vehículos se estacionen en doble fila se ha incrementado el número de quejas de los conductores quienes aún no se adaptan al cambio.
?Hemos tenido varios problemas porque la gente se molesta cuando los policías les piden que se muevan o cuando los multan, los ciudadanos a veces son aferrados y hacen lo que quieren pero tenemos órdenes de que se procure la mayor fluidez de vehículos en el centro de Madero?, dice el comandante.
Al parecer en el municipio hay una costumbre muy arraigada por parte de los ciudadanos de estacionarse de esta manera y a partir de la nueva disposición de la DSPM de no permitir a los conductores el que se estacionen en doble fila se han manifestado quejas de parte de algunos inconformes, sin embargo el centro luce más despejado.
?Tenemos que trabajar en varias cosas además de este operativo como es el plantear la posibilidad de que haya avenidas de un solo sentido y exponer la necesidad de los semáforos porque no hay ninguno pero primero se debe analizar si esto es realmente necesario?, señala Vargas Collazo.
A pesar de que el costo de la multa por estacionarse en doble fila asciende aproximadamente a 140 pesos pero se hace el 50 por ciento de descuento a los conductores si pagan el dinero antes de los cinco días posteriores a la infracción, por lo que son 70 pesos en realidad lo que la mayoría paga.
A detalle
Este operativo inició a principios del mes de enero por disposición del nuevo directos de Seguridad Pública Municipal, Daniel Flores Peralta y hasta ahora:
*Las dos calles principales, la Madero y la Zaragoza, lucen más despejadas.
*Ha habido algunas inconformidades por parte de la Canaco debido a que sus integrantes consideran que no hubo suficientes medios de difusión de esta nueva disposición.
*Inicialmente se obtuvo un promedio de 16 multas diarias por este motivo, actualmente es un promedio de diez multas debido a que cada vez son menos los conductores que insisten en estacionarse de esta manera.
FUENTE: DSPM
FRASE
AFERRADOS
?Algunas personas se aferran a las viejas costumbres y no respetan las nuevas disposiciones pero es para el mejoramiento de esta ciudad?.
Gonzalo Vargas Collazo,
comandante de Tránsito y Vialidad