La colonia Dos de Marzo sufre de hurtos que realizan los ?cholos?
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los robos a casa habitación están aumentando en la colonia Dos de Marzo al mismo tiempo que la presencia de los ?cholos? que se juntan en las esquinas para molestar a los vecinos.
Así lo afirmó una ama de casa de este lugar, quien nada más se limitó a decir que se llama Sara, pues no quiere que esta denuncia pública le cause algún problema.
La señora asegura que cada vez son más los comentarios de las vecinas en relación a la inseguridad, pues en una semana supo de dos robos a casa habitación.
?Aquí todo se sabe y ésas son situaciones que de inmediato salen a la luz, pero ya le digo, en tan sólo ocho días lograron meterse a una vivienda y se llevaron los aparatos eléctricos y en la otra, se robaron una bicicleta y la ropa que estaba tendida en el patio?, manifestó.
Sara comenta que la Dos de Marzo es muy conocida en esta ciudad por los pleitos entre los grupos de malvivientes que aprovechan los fines de semana para embriagarse, ?siempre hay muchas trifulcas, pero más los sábados y los domingos porque es cuando hay un poco más de dinero?.
Manifiesta que esta unidad habitacional es una de las más conflictivas de Madero y es por la marginación en la se encuentra, ya que aquí vive mucha gente pobre y con pocas oportunidades de superación.
Dijo desconocer si las personas a las que les sustrajeron sus pertenencias hicieron la denuncia correspondiente, lo cual es de dudarse porque los habitantes de este sector ya no creen en la justicia, ?porque nunca se aplica y más cuando se trata de una gente pobre, como si ser humilde fuera un pecado?.
La ama de casa denuncia que los ?cholos? de este lugar se la pasan en las esquinas y molestan a las personas que caminan cerca de ahí, aunque a las jovencitas son a quienes más enfadan con las groserías que les gritan.
La más conflictiva
En la colonia Dos de Marzo abundan los ?cholos? y los robos a casa habitación:
Los vecinos aseguran que en una semana supo de dos robos a casa habitación.
Comentan que la Dos de Marzo es muy conocida en esta ciudad por los pleitos entre los grupos de malvivientes que aprovechan los fines de semana para embriagarse.
Se la pasan en las esquinas y molestan a las personas que caminan cerca de ahí.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón